La Conferencia del Foro Económico Mundial en Davos esta trayendo consigo una gran cantidad de noticias que incluyen al mundo de la criptografía. Hace apenas unas horas se ha revelado al que posiblemente sea la más importante hasta ahora. El gobierno de Singapur junto con otras entidades importantes se han unido a la alianza de ICC TradeFlow en su proyecto TradeTrust.

Esta acuerdo/alianza, TradeTrust, esta compuesto por las entidades y las industrias calves del planeta, así lo define La Camar de Comercio Internacional (ICC). Entre estas entidades destacan: Mastercard, Mitsubishi Corporation, ABRIL, y ahora el gobierno de Singapur.

La consolidación de este acuerdo puede marcar un antes y un después en el ámbito comercial y económico. El objetivo principal del mismo es la adopción de las nuevas tecnologías e introducir el formato digital en vez del basado en el papel.

El cambio que se produciría a través de esta asociación publico-privada, principalmente, se verá reflejado en el ahorro de tiempo ,costos varios como el del almacenamiento y reducción notable de posibles errores. De este modo la necesidad de trabajo humano se verá reducido de forma muy notable.

Singapur es una de los centros de comercio más grandes del mundo, por lo que su papel en este tratado es realmente influyente. La propia Singapur ya colabora con varas organizaciones internacionales para el desarrollo de TradeTrust. Esta incoativa esta liderada por: la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) con la Autoridad Portuaria Marítima (MPA), y apoyada por la agencia asociada, Enterprise Singapore.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.