InicioActualidadEl gobernador del banco de Inglaterra alerta contra las criptomonedas

El gobernador del banco de Inglaterra alerta contra las criptomonedas

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra avisa de que aquél que invierta en criptomonedas perderá todo su dinero.

En unas recientes declaraciones que podrían haberse producido hace unos años dado su contenido, Andrey Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra alerta.

“Cualquier inversor de criptomonedas debe estar preparado para perder todo su dinero”

El aviso llega a raíz de los últimos movimientos del mercado, donde monedas como DOGE han alcanzado precios desorbitados que ciertamente pueden hacer preocuparse a cualquier alto cargo institucional.

Publicidad

Pero Bailey va mas allá, asegurando que el total de las criptomonedas  son un sinsentido, carentes de valor intrínseco.

A su parecer, nunca llegarán a ser verdaderas herramientas de intercambio de bienes.

No es la primera vez que el gobernador hace unas declaraciones de este tipo. Ya en octubre del año pasado realizó unas declaraciones similares, atacando duramente al conjunto de criptoactivos.

Da la impresión de que algunas personas de alto cargo son especialmente reacias a percibir los cambios que se producen a su alrededor, obcecados en continuar con un modelo económico abocado a la catástrofe.

Los tipos de interés negativos ya se están aplicando en varios países de Europa. Esto significa que una persona por el hecho de guardar sus ahorros en su cuenta bancaria, estaría perdiendo un % de su dinero. Con la excusa de fomentar el ahorro, se produce una perdida de poder adquisitivo más allá de la inflación y los impuestos. Un auténtico sin sentido que los responsables de bancos centrales y otras entidades siguen defendiendo y promoviendo.

Mientras tanto, cada día más personas se dan cuenta del significado de dinero duro. Del valor de una red que asegure la escasez y el no poder ser arrebatado por nadie.

El mejor dinero jamás creado es digital, y sólo es cuestión de tiempo que ocupe su lugar en todas las esferas a nivel mundial.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Vitalik Buterin se convierte oficialmente en multimillonario

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img