domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadEl FC París Saint-Germain lanza un token para ayudar a decidir el...

El FC París Saint-Germain lanza un token para ayudar a decidir el futuro del club

El equipo de fútbol francés con más relevancia del mundo como es el FC París Saint-Germain ha apostado por un nuevo sistema blockchain. A través de este sus fans podrán participar en votaciones que repercutirán en el futuro del club.

El FC París Saint-Germain es uno de los equipos más influyentes en el panorama mundial y cuenta con estrellas como Neymar JR o Kylian Mbappé. Es una prioridad ya no solo llevar las mejores instalaciones al estadio o los mejores jugadores al campo, los fans también son una parte muy importante para el club. De este modo, el club parisino se ha asociado con Chiliz.net para dar una mayor relevancia a la opinión de los adeptos al club.

¿Cómo conseguir este token?

Ahora el equipo esta presente e la aplicación Socios de Chiliz.net. Con esta aplicación cualquier persona puede acceder a los tokens de 2 maneras distintas: comprándolos o encontrándolos. También es de comentar que este token también se puede vender.

El token en cuestión se ha bautizado como París Saint-Germain ($PSG) y podremos adquirirlo por 2 dólares, o de otra forma podremos encontrarlo. La aplicación Socios está pensada como un juego para conseguir tokens, utiliza un mapa con la situación actual del usuario a través del cual podremos divisar tokens repartidos por nuestro alrededor. Una vez nos hayamos acercado lo suficiente, podremos conseguir nuestro token utilizando la propia cámara de nuestro dispositivo. Se ha planeado un volumen de 20 millones de tokens con los que el club pretende conseguir 2 millones de dólares anuales en un contrato firmado de 5 años.

La fiebre por la blockchain en los deportes

Cada vez se está haciendo más usual que los equipos de fútbol se interesen por la criptografía para dar una solución blockchain a sus fans. La aplicación socios ya cuenta con varios equipos que utilizan su sistema como son: Atlético de Madrid ($ ATM), AS Roma ($ ASR), Juventus ($ JUV), West Ham United ($ WHU) y Galatasaray ($ GAL).

Publicidad

El mundo del fútbol no es el único que asume esta tendencia. Recientemente el equipo de la NBA Sacramento Kings ha anunciado una nueva plataforma de subastas basada en blockchain.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?