InicioActualidadEl CME lanzará futuros de “micro-bitcoin”

El CME lanzará futuros de “micro-bitcoin”

La bolsa mercantil de chicago (CME) lanzará un nuevo tipo de contratos el día 3 de mayo. Los futuros de micro-bitcoin, es decir, de 0.1 BTC.

El organismo de comercio de derivados mas grande del mundo, el grupo CME, ha anunciado la introduccion de un nuevo producto con el fin de atraer a otro tipo de usuarios aunque se encuentran pendientes de aprobación por la SEC.

Los nuevos contratos de futuros estarían representando 0.1 Bitcoin. Alrededor de los 5800 dólares por contrato al tiempo de escribir esta noticia.
Actualmente se estaban comerciando contratos de 5 Bitcoin o casi 300.000 dólares, lo cual dejaba al inversor retail medio fuera de ese mercado.

Publicidad

Con este nuevo producto se pretende aumentar la demanda del pequeño inversor haciéndolo mas accesible.

El exchange registra cerca de 1.88 billones americanos diarios en volumen sobre los contratos existentes en la actualidad con picos de hasta 5 billones.

Por otro lado, también se lanzaron recientemente los contratos a futuro de Ethereum, que aún quedan lejos en cuanto a volumen frente a Bitcoin, pero que también va ganando aceptación poco a poco.

Te puede interesar: El New Your Times ha creado su propio NFT y lo está subastando

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img