El 2019 es un gran año para Bitcoin, se cumplen 10 años desde su puesta en marcha. El bloque génesis de Bitcoin, que incluía las primeras transacciones de la popular criptomoneda, se minó hace 10 años. En aquel entonces, la recompensa por la verificación del bloque fue de 50 bitcoins.
Como es costumbre, días como estos las personas se reúnen, celebran y agradecen por poder continuar compartiendo momentos únicos con quienes aman. En el mundillo empresarial, sucede prácticamente lo mismo, las compañías celebran aniversarios. Mantenerse en el mercado puede parecer fácil, sobre todo cuando pensamos en las grandes compañías que dominan el mundo. No obstante, por extraño que parezca, estas empresas luchan por mantener esos lugares en el mercado, la rivalidad a ese nivel es increíblemente intensa, y como tal, un pequeño descuido, puede ser suficiente para perder muchos puntos.
Todo gira alrededor de las nuevas tecnologías
Estamos viviendo una época en que la atención se centra en las tecnologías emergentes, todo gira entorno a ellas. Y entre estas tecnologías están las criptomonedas. Bitcoin es la preferida, la que abrió las puertas a todas las demás. Aunque no fuese la primera en ser creada, fue la primera en tener éxito y hasta hoy domina el mercado. Cuando se habla de criptomonedas, no hay otra que se pueda comparar a ella.
Bitcoin vive un momento especial, aunque pueda parecer que no por la perdida de valor de mercado vivida durante 2018. No obstante, acaba de cumplir 10 años y tiene derecho a celebrarlo merecidamente. Aún con esta caída, su precio en el momento de la publicación es de 3.819,97 dólares.
Amor y respeto por Bitcoin
Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, un importante exchange criptográfico, ha hablado sobre Bitcoin aprovechando esta fecha única. Armstrong, a través de Twitter, ha explicado cómo llegó a Bitcoin y cómo eso derivó en la creación de Coinbase. Además, comentó que continúa creyendo en su enorme potencial.
Muchos pueden haberse sorprendido al oír tales afirmaciones viniendo de él. No es muy popular entre algunos miembros de la comunidad Bitcoin por darle apoyo a Roger Ver y Bitcoin Cash. El apoyo hacia estos transmite una imagen de enemistan en lugar de aprecio hacia Bitcoin.
Por lo que, es razonable que Armstrong haya aprovechado este momento para dirigirse a la comunidad y explicar que, a pesar de lo que muchos piensan, siente mucho amor y respeto por Bitcoin, aunque no hable frecuentemente de él.
Lluvia de tweets de Armstrong sobre Bitcoin
Este fue el primer Tweet de un seguido de tweets sobre Bitcoin, en los que menciona el aniversario de Bitcoin y el pensamiento negativo que muchos tienen hacia él con relación a Bitcoin.
1/ Today is a big day for Bitcoin, as it marks 10 years since the Genesis Block. Some people think I don’t like to talk about Bitcoin (?), but today I have a few words to say
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
En el siguiente tweet, Armstrong explica como llegó a Bitcoin y por qué se sintió atraído por él.
2/ I read the Satoshi Nakamoto white paper for the first time in 2010, after seeing the link on Hacker News while I was home for Christmas https://t.co/4pE007fv4p I couldn’t stop thinking about it for the next 6 months and re-read it a number of times.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Cuando el whiterpaper de Bitcoin llegó a sus manos no pudo dejar de pensar en ello. El hecho de que exista un protocolo global descentralizado realmente le pareció fascinante. Le hizo creer en la libertad económica.
4/ Most of my friends thought Bitcoin sounded pretty crazy, but something in my gut told me it was important. I wanted to do something to help make this technology easier to use and see if it could get wider adoption.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Para algunos era locura para él algo por lo que apostar
Explica que para la mayoría de sus amigos la idea sonaba a locura, pero que algo en él le decía que era algo importante. Y esto le llevó a querer hacer algo para ayudar a que fuese fácil acceder a la tecnología.
6/ It helped me start learning about Bitcoin, but it was still too difficult to use (and buggy!). So I started working on a hosted wallet that I thought could reach more people, including writing a custom Bitcoin node in Ruby (my C++ wasn't good enough).
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Empezó a adentrarse en la tecnología y a entender el protocolo. Y entonces, solicitó inversión y se dedicó a tiempo completo a ello. Además, en los siguientes tweets explica cómo surgió la idea de llamar a su compañía Coinbase.
8/ The project was initially called BitBank (I liked how it alliterated – like Paypal, or CocaCola) but the lawyers told me not to use the word 'Bank' in the name. So I started brainstorming new names.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Después de toda la explicación de cómo se interesó por Bitcoin y cómo fue que inició su increíble exchange Coinbase, Armstrong expresó su admiración y amor por Bitcoin en los siguientes tweets:
11/ Bitcoin remains the most popular asset on Coinbase among new customers and longtime hodlers alike. It's great to see steady progress continue, including lightning network adoption and more.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Felicidades Bitcoin
Afirma que «Bitcoin es uno de los inventos más importantes de todos los tiempos y ha lanzado un movimiento global,» y confesando, «Bitcoin es mi primer amor.»
13/ I believe we’re still at the beginning. The white paper signaled the start of a movement and the full promise of Bitcoin is still yet to be realized.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 3, 2019
Finalmente, Armstrong concluyó su pequeño discurso en Twitter felicitando a Bitcoin y compartiendo la esperanza que tiene en el futuro de la comunidad cripto.
Los tweets de Armstrong han sido bastante bien recibidos por los usuarios de la comunidad.