El banco nacional de Irán comenzará las pruebas piloto de su moneda digital del banco central (CBDC) a partir de este mismo jueves. El país del Sur de Asia seguirá los pasos tomados por otras grandes naciones como son China, Francia y Suiza.
El día de hoy, El Banco Central de Irán (CBI), ha emitido un comunicado anunciando el inicio de las pruebas piloto del Crypto-rial, la moneda digital del banco central (CBDC). Estas pruebas comenzarán el próximo jueves, se desconoce que área de acción utilizaran para llevar a cabo estas primeras pruebas.
Según el CBI, el Crypto-rial se ha diseñado como una forma de convertir los billetes y monedas en una entidad programable. El activo está pensado como un nuevo nuevo tipo de moneda nacional, pero completamente digitalizado.
El activo se ha diseñado y programado de forma que sea fácil de rastrear, dejando rastro de donde va y de donde proviene. La seguridad es una de las características principales de este nuevo activo, según el CBI, se ha concretado que incluso si los datos de los teléfonos inteligentes son pirateados, Crypto-rial tendrá la capacidad de ser rastreado.
El activo se ha diseñado como una alternativa al dinero FIAT, una alternativa digital. Desde el CBI la intención no es competir o sustituir a cualquier otra criptomoneda global. El Crypto-rial es un CBDC, lo que quiere decir que es un activo centralizado y, por lo tanto, no son anónimas. A mayores esta clase de activos cuentan con todas las certificaciones y requisitos ante lavado de dinero del banco central.
Seguir leyendo acerca de como Tether se ve obligado a demostrar que todo el USDT está respaldado por dinero FIAT, es posible que te parezca interesante.