La blockchain cada vez se expande más rápido y de forma más eficiente. En este caso, el Banco Central de Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) se ha asociado con la entidad JP Morgan. Esta colaboración dará lugar a la creación de un sistema de pagos trasnfronterizos basados en blockchain.

Puntualizar que: JP Morgan es la empresa de servicios financieros más antigua y reconocida del mundo. Creada en el año 1799 a partir de la unión de Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Cuentan con más de 2.4 billones de dolares invertidos en activos financieros.

El nuevo prototipo de sistema permitirá realizar pagos en distintos tipos de monedas en la misma red. Este proyecto forma parte de la quinta fase del Proyecto Ubin, el cual fue iniciado a finales de 2016 por el MAS con el fin de buscar liquidaciones de pagos y valores basados ​​en la blockchain.

En este proyecto, la MAS se ha asociado con más de 40 entidades para experimentar las ventajas de este mismo. Entre estas se encuentra Temasek, una firma de inversiones del gobierno a través de la cual se muestra el apoyo de este mismo hacia el proyecto blockchain. John Hunter, jefe global de compensación e IIN en JPMorgan declaró:

“JP Morgan está emocionado de ser un socio de infraestructura de MAS y Temasek para la Fase 5 del Proyecto Ubin. Al aprovechar nuestros aprendizajes en la construcción de la Interbank Information Network (IIN) y la JPM Coin. JP Morgan está bien posicionada para apoyar el desarrollo de una red de pagos basada en blockchain y operar a escala”.

Presumiblemente, a principio del 2020 Accenture publicará las especificaciones técnicas del proyecto. En este mismo se describirán los casos donde habría un beneficio en caso de usar la red basada en blockchain para pagos y valores. Las especificaciones técnicas se han desarrollado y se harán publicas en la versión 2.0 de Apache.

El MAS busca asociarse con otras entidades para expandir su red trasnfronteriza. Por lo que es probable que otros bancos centrales sigan su ejemplo en el afán de expandirse hacia la blockchain.

Si te ha parecido interesante este artículo es posible que nuestro apartado de actualidad te parezca interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.