El organismo financiero de Dubai ha anunciado nuevas medidas para mejorar la regulación de los tokens de inversión dentro del territorio. La ciudad sigue esforzándose por mantenerse como una de las jurisdicciones más amigables con los activos digitales.
Dubai lleva años como uno de los principales destinos para que las grandes fortunas, ofreciendo ventajas financieras y fiscales para estos grandes capitales. Con el auge de los activos digitales el territorio no ha querido quedarse atrás y colocarse como uno de los destinos más amigables para los inversores que basan su actividad en el comercio de criptomonedas. Para ellos se están lanzando nuevas iniciativas regulatorias dentro de la ciudad.
La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) ha lanzado un nuevo marco regulatorio para los activos de inversión. Esta medida habría sido adoptada como parte de un esfuerzo por mejorar el entorno financiero criptográfico y la tecnológica digital del territorio. Por otro lado, esta nueva regulación estaba siendo solicitada por los propios actores del mercado crypto en Dubai.
Este nuevo marco regulatorio define los tokens de inversión como «un token de valor o un token derivado». El DFSA consideran a las criptomonedas como security tokens, o en castellano tokens de valor, por lo que ahora los inversores contarán con un marco regulatorio sobre el que apoyarse.
Las nuevas pautas está pensado para proteger a los inversores y ofrecer seguridad jurídica a los operadores de mercado. Con este objetivo, se especifica el tipo de tokens de inversión permitidos en la Bolsa de Activos Digitales en el Centro Financiero Internacional de Dubai.
La DFSA ha lanzado este marco como el primer paso para una nueva estructura regulatoria para el Régimen de Activos Digitales dentro de Dubai. Esta nueva estructura reflejará las peticiones y sugerencias recogidas en el Documento de Consulta 138. El mes de marzo la DFSA buscó la opinión pública de los ciudadanos de la ciudad acerca de los tokens de valor, con el objetivo de regularlos.
La DFSA también está trabajando para crear nuevas pautas para otros activos que no se acogen dentro del marco de los tokens de inversión. Este modelo recogería a: criptomonedas, tokens de utilidad y monedas estables. El regulador debería publicar un documento de consulta de seguimiento antes del fin del cuarto trimestre de este 2021.
Seguir leyendo acerca de fondo de inversiones de Dubai vendió 750 millones den BTC para comprar Cardano y Polkadot, es posible que te parezca interesante.