Do Kwon, fundador de Terraform Labs, ha afirmado no estar escondiéndose ni ocultando su ubicación actualmente. Esta ha sido la respuesta de Kwon ante la notificación de búsqueda realizada por la Interpol el mismo día de ayer.
El día de ayer, la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) emitió una orden de busca y captura para Do Kwon, fundador de Terraform Labs. El aviso era de nivel rojo, el nivel más alto dentro de la escala de notificaciones de búsqueda y que se aplica a para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento.
Do Kwon había afirmado a través de su Twitter que no se encontraba prófugo de la justicia ni evitando ser localizado, pero la baja interacción en sus redes sociales tras el aviso realizado por la Interpol hizo creer que ahora si trataba de ocultarse, pero esto estaba muy lejos de la realidad. Desde la tarde, noche del día de ayer, Kwon volvió a responder a los usuarios que le preguntan y volvió a afirmar que no estaba haciendo esfuerzos por esconderse.
En una larga serie de mensajes, Do Kwon ha confirmado que sigue haciendo su rutina habitual de vida en su domicilio e incluso en la calle. Este ha confirmado que sale a hacer la compra, paseos e incluso darse una vuelta por los centros comerciales cercanos a su casa. La falta de preocupación por la notificación roja emitida en nombre del Kwon quedó patente cuando un usuario le preguntó acerca de la misma y respondió lo siguiente.
«Estoy escribiendo código en mi sala de estar».
Otro usuario siguió la conversación y preguntó que «¿cuál es su opinión sobre la notificación roja de la Interpol?», a lo que Kwon respondió.
«Para algo que tiene aviso en el nombre, seguro que no me ha avisado».
Con estas palabras, Kwon da a entender que realmente la propia Interpol no se ha puesto en contacto con él y que la notificación no ha cambiado nada en su día a día.
La ubicación de Do Kwon sigue siendo todo un misterio, pero el mismo confirma que no se está esforzando en esconderse. Las autoridades de Singapur ha confirmado que no se encuentra en su domicilio en el territorio, pero esta es solo una de sus residencias habituales. Kwon podría estar en cualquier otro lugar, pero se cree que este no ha salido del continente asiático en ningún momento.
Debido a su alta notoriedad, si realmente es cierto que no se está escondiendo, las autoridades deberían encontrarlo en las próximas horas o días.
Seguir leyendo acerca de Disney buscar nuevas oportunidades basadas en tecnológica Web3, es posible que te parezca interesante.