InicioActualidadEl Foro Económico Mundial busca iniciativas Web3 para luchar contra el cambio...

El Foro Económico Mundial busca iniciativas Web3 para luchar contra el cambio climático

El Foro Económico Mundial ha lanzado Crypto Sustainability Coalition, una iniciativa para evaluar el papel de la Web3 ante el cambio climático. La organización está compuesta por más de 30 compañías del sector como: Avalanche, Solana y NEAR, entre otros.

El pasado 21 de septiembre la El Foro Económico Mundial presentó la Crypto Sustainability Coalition durante un evento enfocado a evaluar el Impacto en el Desarrollo Sostenible. El evento duró desde el 19 hasta el 23 de septiembre y uno de los puntos más relevantes fue el impacto del Web3 en el medio ambiente.

El término Web3 recoge las diferentes tecnologías basadas en blockchain y las criptomonedas. Desde hace tiempo, este campo ha estado en constante revisión por parte de diferentes grupos para determinar el impacto medioambiental de esta tecnología. Muchas cadenas utilizan una gran cantidad de energía para poder funcionar, lo que ha hecho que, a ojos de ecologistas y otras organizaciones, la Web3 se relacione con grandes emisiones y una actividad perjudicial.

La Crypto Sustainability Coalition busca darle una vuelta de tuerca a este panorama y se ha creado con el objetivo de evaluar el papel de las tecnologías Web3 en la lucha contra el cambio climático. Con este objetivo se han logrado reunir a unas 30 entidades del sector, entre las que se encuentran: empresas, organizaciones educativas e instituciones. Entre los integrantes encontramos nombres relevantes como: Avalanche, Circle, Solana, NEAR Foundation, Stellar Development Foundation y Ripple, entre otros.

Diferentes iniciativas y áreas de impacto propuestas por el Foro Económico Mundial

La Crypto Sustainability Coalition se crea con 3 grupos/ares de trabajo como puntos principales a la hora de investigar. Los 3 puntos están relacionados con las criptomonedas, las redes blockchain y el uso de ambas en la actualidad.

Publicidad

El primer punto estudiará el impacto del consumo energético que realizan la combinación de las 3 tecnologías. El objetivo de este grupo es conocer cual será el impacto climático y en la naturaleza que tendrá esta actividad en un futuro.

El segundo grupo se encargará de investigar que cambios pueden tomar las diferentes tecnologías Web3 para cambiar su impacto medioambiental. Este punto se enfocará en la minería como uno de los puntos clave.

El último grupo se encargará de buscar un estándar y crear bonos de carbono vinculados a las diferentes blockchains. También se busca que la emisión de estos instrumentos sea lo más transparente y confiable posible, facilitando el acceso a estos mercados a nuevos posibles inversores.

Seguir leyendo acerca de como Australia pretende finalizar las pruebas piloto de su CBDC en 2023, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.