InicioActualidadCrypto préstamos: consigue dinero rápido, sin vender tus monedas

Crypto préstamos: consigue dinero rápido, sin vender tus monedas

¿Pueden los crypto préstamos ser la salvación en estos días? Seguramente, a muchos les sonará muy apropiada la idea. Sobre todo, cuando los descalabros del mercado prenden la alerta en sus billeteras.

La mayoría de las personas siempre necesita dinero. Y en momentos como los actuales, donde las principales criptomonedas están en crisis, los crypto préstamos podrían ser la alternativa de elección.

Nada más hay que ver la lista de las primeras diez criptos en la clasificación de CoinMarketCap. Ninguna de las monedas que figura en esos puestos está en verde.

Con la excepción de Tether (puesto 3) y USD Coin (puesto 8), el resto de las criptos que más mueven dinero en el ecosistema aparecen a la baja.

Definitivamente, la tremenda corrección que ha sufrido la cotización de Bitcoin ha tenido sus repercusiones. Y la segunda cripto de a bordo tampoco ha logrado escapar a las ondas sísmicas.

Publicidad

Ethereum se ha ido al subsuelo, llegando muy cerca del soporte de USD 2.400 que muchos analistas habían sugerido. ¿Cómo no perder dinero en este caos? ¿Cómo hacer para no renunciar a las monedas que tanto nos ha costado acumular?

Pues sí, los crypto préstamos se nos presentan como un gran aviso luminoso de Las Vegas. Con los crypto préstamos nuestras monedas siguen seguras, sirviendo de garantía.

Por otro lado, gracias a ellas conseguimos un poco de cash con el que sufragar algún que otro compromiso. Si somos juiciosos, al devolver el crypto préstamo volveremos a recibir nuestras queridas criptos.

Así que olvídate de vender, no dejes que el pánico se apodere de tu mente. Si necesitas efectivo, y no te quieres desprender de tus criptomonedas, sigue leyendo.

Seguramente, uno de los proveedores de crypto préstamos que presentamos a continuación te podrá ser de ayuda.

BlockFi

Una de las mejores ventajas de los crypto préstamos de BlockFi es como pocas. El cliente está absolutamente libre de penalidades o comisiones cuando decide hacer pagos adelantados.

La mayoría de los proveedores de préstamos cargan una tarifa cuando esto sucede. La gente de BlockFi permite a sus clientes hacer pagos anticipados, totales o parciales, sin cobrar un centavo.

El monto máximo que se puede pedir a BlockFi será equivalente al 50% del valor del depósito de garantía. Y, al parecer, no está limitado a una cantidad específica.

Mientras el cliente deposite las criptomonedas necesarias, BlockFi depositará el préstamo ese mismo día. Los crypto préstamos son pagaderos a doce meses, a una tasa que comienza en el 4,5%.

Aparte de Litecoin, Ethereum y Bitcoin, los crypto préstamos de BlockFi pueden ser garantizados con PAXG, el token ERC20 de Paxos que está respaldado en oro.

Publicidad

Los préstamos están denominados en USD, GUSD o USDC. Su dinero será depositado tan rápido como en hora y media después de aprobada su solicitud.

Crypto.com

Si quieres permanecer en un entorno cripto puro, como dice hacer el CEO de Binance, Changpeng Zhao, los préstamos de Crypto.com son lo tuyo.

Al igual que Zhao, Crypto.com sólo emplea criptomonedas y nada de fíat. Los clientes obtendrán hasta un 50% del valor depositado como colateral.

Las stablecoins en las que se originan los préstamos son USD Coin, True USD, Paxos Standard y Tether.

Este servicio acepta hasta 14 monedas digitales como depósito de garantía. Entre ellas figura CRO ($0,1178, puesto 37 CMC), su propio token nativo.

El interés aplicado por Crypto.com es del 12%. Es posible disfrutar de una tasa cuatro puntos más baja, al mantener en staking unos 40.000 dólares en CRO por un tiempo de, al menos, seis meses.

Celsius Network

Dicen que el néctar más dulce suele atraer a mayor cantidad de abejas. Y Celsius Network parece conocer el dicho muy bien.

Esta firma de crypto préstamos está ofreciendo USD 50 gratis en Bitcoin a quienes descarguen su aplicación. El usuario recibirá este regalo luego de haber depositado sus primeros USD 400 en criptos.

Publicidad

Celsius Network otorga préstamos denominados en stablecoins y dólares norteamericanos. Y establece condiciones mínimas en cuanto al monto aprobado en cada caso.

Si el préstamo se pide en monedas estables (seis para escoger), el solicitante debe tramitar al menos USD 500. Celsius sirve esta modalidad en Tether, USD Coin, MCDAI, True USD, Paxos Standard y Gemini Dollar.

La diferencia al gestionar un préstamo en dólares es grande. Quienes opten por recibir USD deberán estipular al menos 25.000 billetes verdes en su aplicación.

El interés de Celsius comienza en un minúsculo 1%. Este porcentaje puede llegar hasta el 8,95%, dependiendo de la tasa préstamo/valor empleada.

Los prestatarios cuentan, además, con la opción de pagar su préstamo usando el token nativo de Celsius Network, CEL ($7,02, puesto 56 CMC). Al hacerlo así, disfrutarán de tasas de interés especiales.

Los crypto préstamos de Celsius se ejecutan en lapsos que van desde uno hasta los tres años.

Nebeus

Los crypto préstamos disponibles en Nebeus son bastante prácticos. Para aquellos cuya necesidad de efectivo no sea muy grande, la plataforma ofrece los Crypto Préstamos Rápidos.

Y, atención a esto, el interés de los Crypto Préstamos Rápidos es del 0%. Como lo ven, eso es sin intereses. Nebeus sólo carga una comisión del 2,5% por la creación del préstamo.

El cliente tiene opción a pedir entre 50 y 500 euros, que deberá reponer en un período máximo de tres meses.

Los usuarios que buscan mayor apoyo financiero, tienen a la mano los Crypto Préstamos Flexibles.

Mediante los Crypto Préstamos Flexibles los clientes pueden solicitar hasta un cuarto de millón de euros. Por acceder a este dinero deberán pagar un interés que arranca en un 6% y puede llegar hasta el 13,5%.

Esta alternativa de Nebeus dispone de unos tres largos años para pagarse, si es que el cliente desea emplear el tiempo máximo de repago. La cantidad que otorgará la plataforma dependerá de la cantidad de criptos puestas en garantía.

Usando los Crypto Préstamos Flexibles pueden obtenerse montos que representan entre un 50% y un 80% del colateral depositado. Por lo pronto, Nebeus sólo gestiona crypto préstamos cuando se usa Ethereum o Bitcoin como garantía.

Esto, si hablamos de préstamos personales. La compañía ofrece también crypto préstamos institucionales, denominados en euros o stablecoins.

Al tratarse de esta modalidad, Nebeus acepta otras seis criptomonedas como garantía para sus préstamos, que son: Bitcoin Cash (BCH), Tron (TRX), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Ripple (XRP) y Stellar (XLM).

Desde el 1ro de junio, la plataforma integró a las monedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC) a sus operaciones.

Con ello, los usuarios de Nebeus podrán obtener crypto préstamos denominados en cualquiera de estas dos stablecoins. Además, también se abre la libre compra-venta de ellas dentro de la plataforma, empleando dinero fíat o mediante terceras criptomonedas.

Los otros servicios que están disponibles para los poseedores de Tether y USD Coin son la recarga de tarjetas MasterCard y el pago de tiempo aire para teléfonos inteligentes.

YouHodler

Con la startup de crypto préstamos YouHodler las cosas comienzan a verse mejor para los usuarios.

La tasa de préstamo/valor que ofrece YouHodler puede llegar hasta un atractivo 90%. Es decir, que la compañía puede prestarte casi el total que tengas depositado como garantía. Pero hay un truco.

Bueno, no es tanto un truco. Lo que sucede es que, mientras más dinero solicite el cliente, YouHodler acorta el tiempo para que el préstamo sea devuelto.

Así, si la persona obtuvo el 90% de su colateral como préstamo, deberá pagarlo en 30 días máximo. Al obtener el 70% del valor de las criptos depositadas, el tiempo se duplica, serían dos meses los que tendría para devolver todo, más los intereses.

Los crypto préstamos que consistan en la mitad del valor del colateral, 50%, contarán con 180 días para su pago completo.

En esta compañía los clientes disponen de una gran flexibilidad cuando se trata de elegir la criptomoneda que emplearán como garantía. YouHodler acepta más de veinte, incluyendo Bancor, Synthetix y Huobi Token.

Los usuarios de YouHodler tienen acceso a dólares, francos suizos, euros y libras esterlinas, al tiempo que conservan sus criptomonedas. El interés a pagar por los prestatarios comienza en 4,5%.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img