La semana pasada el supuesto creador/dueño de Bitcoin, Craig Wright realizo una entrada en su blog en la cual afirma que este año está listo para recuperar lo que es suyo y luchar por sus derechos. El mismo advierte a Bitcoin (BTC) y BCH que dejen de usar las bases de Bitcoin si no quieren entrar en problemas legales.
¿En qué se basa Craig Wright?
Wright define a Bitcoin como una base de datos distribuida y que por lo tanto puede recaer sobre ella un derecho de propiedad.
Para decir esto, Wright ha argumentado que la base de datos distribuida de Bitcoin se rige por lo siguiente derechos:
«Los derechos de base de datos se rigen por la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 (CDPA) y las Regulaciones de derechos de autor y derechos en bases de datos de 1997 (Reglas de bases de datos de 1997»
Wright ha advertido a Bitcoin (BTC) y a BCH que para evitar una posible demande dejen de usar la base de datos de Bitcoin, que el ha categorizado de su propiedad. También acusa a las 2 redes de violar las leyes bajo los términos de licencia EULA y MIT de Bitcoin.
Wright también toca el tema de la emisión total de 21 millones de Bitcoins. El mismo afirma que eso solo es un contrato verbal. Por lo tanto, el creador y dueño de los derecho debería contar con la potestad de poder cambiar este contrato unilateral.
“Como creador de Bitcoin, mantengo los derechos sui generis de cualquier copia de la base de datos creada a partir del Genesis en enero de 2009. No renunciaré a la propiedad, la voy a licenciar y ya me he involucrado en un proceso.”
Craig Wright ya fue noticia anteriormente
Craig Wright fue noticia durante el 2019 por su supuesto fraude y por no poder cumplir su acuerdo con Ira Kleiman.
El caso Klaiman sonó mucho en el 2018. El mismo Wright fue acusado por la familia de su excompañero fallecido Dave Kleiman por apropiarse ilegalmente de un millón de Bitcoins que habían minado juntos en los comienzos de la moneda.
Ahora mismo se está esperando el juicio el cual se llevará acabo en Julio de 2020.