InicioActualidadCorea del Sur: Uno de los principales bancos del país ofrecerá servicio...

Corea del Sur: Uno de los principales bancos del país ofrecerá servicio de custodio para cryptomonedas

El KB Kookmin Bank es el banco más grande de toda Corea del Sur está planeando ofrecer servicios de custodio para activos digitales. Para ello ah establecido una cooperación tecnológica estratégica con el objetivo de que sus clientes puedan almacenar activos.

A principios del mes de julio uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, como es el NH Bank, anunció que estaban planeando crear un servicio de custodio de criptomonedas. Este servicio estaría disponible unicamente para sus clientes institucionales pero es un avance hacia la regularización de este tipo de servicios.

Esta decisión por parte del NH Bank viene antecedida por una serie de cambios regulatorios en el país, como fue la aprobación de la  «Enmienda a la Ley de Informes y Uso de Información de Transacciones Financieras Específicas». A través de esta nueva enmienda, los activos digitales se reconocerán como un categoría que estuviese regulada por la ley e instituciones. Esta nueva enmienda también ayuda a buscar una regulación para las criptomonedas debido a su base anónima para evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta iniciativa del NH Bank ha despertado en el resto de bancos del país un interés notorio por las criptmonedas. De esta forma el KB Kookmin Bank, el banco más grande de toda Corea del Sur ha anunciado que lanzará un nuevo servicio de custodio de criptomonedas.

El banco número uno en Corea del Sur se asocia para lanzar custodios

A finales del mes de marzo medios Coreanos ya anunciaban que el KB Kookmin Bank lanzaría servicios de custodio debido a una solicitud de marca registrada en la Oficia de Propiedad Intelectual de Corea. Estos presentaron una patente para el nombre «KBDAC» con el objetivo de gestionar activos virtuales, relacionada con la inversión, el asesoramiento y comercialización.

Publicidad

Este proceso de registro puede prolongarse hasta 2 años, habiendo pasado cerca de 5 meses el banco ha dado un paso más adelante a través de la asociación con otras entidades. El año pasado KB Kookmin Bank ya se asoció con Atomics Lab con el objetivo de desarrollar un sistema de custodio, ahora medios locales han informado que el banco se ha asociado con Hashed y Cumberland Korea.

Hashed es un fondo de riesgo blockchain coreano con sede en Seul y Silicon Valley que pretende desarrollar una adopción masiva de la blockchain desde los Estados Unidos a Asia. Por otro lado, Cumberland Korea es una plataforma dedicada al trading de critpmonedas a nivel local en Corea. Simon Kim, director general de Hashed ha hecho publica esta nueva asociación a través de Medium.

Ambas las 2 empresas han confirmado una asociación con KB Kookmin Bank con el objetivo de crear una «cooperación tecnológica estratégica» para el desarrollo de un custodio de activos digitales.

Esta noticia llega poco depúes de que el gobierno de Corea del Sur haya impuesto una nueva tasa del 20% sobre las ganancias de las critpmonedas dentro del país.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img