Los impuestos por si mismos pueden ser bastante complejos y engorrosos, aunque seamos sinceros en la mayoría de los casos son más que necesarios y es la ley pagarlos en casi todas las jurisdicciones del mundo.

Y por sobre todo lanzar sus ganancias en criptomonedas encima de todo ese papeleo hace que las cosas sean aún más difíciles.

Sin embargo, eso no significa que no haya maneras de evitar el pago de impuestos sobre sus ganancias de Bitcoin (BTC).

Aquí hay algunos consejos prácticos que hemos descubierto que le permiten no pagar impuestos sobre sus ganancias en criptomonedas.

Con esto no queremos incentivarlo a no pagar impuestos ni mucho menos, pues le aconsejamos acudir a un especialista legal para determinar si usted debería pagarlos los cripto impuestos en cual sea la jurisdicción en la que está, para así evitar más problemas legales.

Hay muchas personas en el mundo de las criptomonedas que están tratando de encontrar la manera de “hacerlo más grande”. Por supuesto, una vez que lo haces, estás lidiando con los impuestos sobre tus ganancias de criptomoneda. Tiene que tratar con las autoridades gubernamentales, los reglamentos y los requisitos con fines fiscales.

Cripto impuestos en los Estados Unidos:


En 2014, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hizo el anuncio de que las monedas digitales se verían como propiedades o activos. Básicamente, no serían consideradas divisas. Eso significa que los cripto traders tienen que tratar las criptomonedas de la misma forma que lo harían con cualquier inversión, acciones, bienes raíces o propiedades de alquiler, haciéndole la vida más difíciles a los traders estadounidenses, los cuales la mayoría de ellos no saben que tienen que pagar estos impuestos pues son en muchos casos personas muy jóvenes que nunca han llenado una declaración de impuestos.

Como resultado, las personas están pagando el 50 por ciento de sus ganancias a corto plazo y el 20 por ciento de las ganancias a largo plazo al IRS como impuestos.

Esto se aplica a cualquier pérdida o ganancia asociada con sus operaciones de criptomoneda. Específicamente, todas las transacciones que involucran criptomoneda, incluidas las operaciones comerciales, los intercambios, los airdrops y la cripto minería, se consideran gravables de impuestos.

Entonces, ¿cómo hacer para evitar pagar impuestos sobre sus ganancias de criptomoneda? Echemos un vistazo a algunas opciones.

¡Regálalos!:


Sí, sabemos que suena loco. No, no estamos sugiriendo que done todas sus ganancias de criptomonedas obtenidas con esfuerzo a una organización benéfica. Sin embargo, si se los da a un miembro de la familia o un amigo, puede abordar parcialmente su problema con los impuestos a la criptomoneda.

En el año 2018, el IRS permitió a los ciudadanos estadounidenses ofrecer un regalo de hasta $ 15.000 sin prueba documentada de la transacción los cuales por su puesto no son gravables.

Esta es una alternativa particularmente interesante teniendo en cuenta que cuando el destinatario de su regalo decide que es tiempo de cobrar, el valor que se grava se basa en el valor de mercado en ese día. Algo para pensar mientras reflexiona sobre qué hacer con sus cripto ganancias.

Inviértalos para el futuro:


Podría decirse que el método más sencillo para evitar impuestos en sus ganancias de criptomoneda es ponerlas en una cuenta 401k, IRA o cualquier otro plan de jubilación que califique dentro del territorio de los Estados Unidos.

Ya mencionamos que el Servicio de Impuestos Internos ve todas las criptomonedas como activos de capital. Según la ley, las cuentas de jubilación pueden mantener, comprar o vender criptomonedas sin ser gravables en su totalidad.

Como era de esperarse ya hay una serie de empresas de inversión que se encuentran en este tipo de “laguna legal” cuando se trata de impuestos de criptomoneda.

Varios están usando las opciones de su plan de jubilación como una forma de diferir los impuestos. Usando este método, los impuestos se difieren hasta que la cuenta de jubilación se distribuye o se gasten completamente, si la cuenta es una cuenta IRA Roth, que está completamente libre de impuestos, pero dependerá ahora de la normativa de estas cuentas para poder usar su dinero a gusto.

Un cripto seguro de vida:


Otro método menos utilizado para evitar pagar impuestos sobre sus ganancias de criptomoneda es a través de una póliza de seguro de vida.

Aunque esta opción no es tan fácilmente accesible como un 401k o una IRA, puede contribuir en gran medida a reducir sus impuestos sobre las ganancias de capital.

Puede crear una póliza internacional de seguro de vida offshore que no requiera dinero. Sin embargo, estos son difíciles de encontrar ya que la mayoría de las pólizas de seguro de vida privadas que existen en el extranjero necesitan una inversión mínima de entre uno y dos millones de dólares, si, así como lo está leyendo, así que esta opción no es alcanzable para la mayoría de nosotros.

criptos taxes

La póliza se mantiene hasta la muerte del titular. En ese momento, las criptomonedas se distribuyen a sus descendientes, libres de impuestos. En la fecha de su fallecimiento, un poco morboso, ¿verdad? Sus herederos obtienen toda su criptomoneda al precio actual de mercado. Lo bueno es que lo obtienen completamente libre de impuestos. Al menos en el territorio de los Estados Unidos.

Puede almacenar y hacer trading con sus cripto en Puerto Rico:


Si alguna vez ha pensado en echar raíces y mudarse a una isla romántica en el Caribe, y además es usted un cripto usuario debe considerar seriamente a Puerto Rico si quiere evitar los impuestos a la criptomoneda. El país tiene un sistema impositivo muy amigable, por lo que muchos inversores y empresarios del cripto ecosistema se mudan allí para establecer su residencia.

Esto es perfecto para los ciudadanos de los Estados Unidos porque a pesar de que tienen que pagar impuestos sin importar en qué lugar del mundo trabajen, hay una única excepción: Puerto Rico.

gobierno usa cripto taxes

Eso significa que cualquier ingreso ganado en Puerto Rico está excluido de sus impuestos de los Estados Unidos, pero hay una excepción si quieres llamarlo así, que si se quiere hacer esto tiene que pasar al menos 183 días al año en Puerto Rico para calificar como residente.

Dile adiós a los Estados Unidos por los momentos:


Esta es quizás las más extremistas de todas las opciones aquí presentadas, más loco que regalar toda su criptomoneda podría estar renunciando a su ciudadanía estadounidense. Esto no es una gran laguna, sino simplemente huir del propio sistema.

Este es un movimiento muy drástico para evitar los impuestos, sin embargo, hay muchos que ven la postura que el IRS tiene sobre las cripto un acto de tiranía.

Una vez que renuncia a su ciudadanía, el IRS ya no puede dictar lo que tiene que hacer con sus ingresos. Por supuesto, si se toma en serio algo como esto, es probable que el IRS le exija pagar un impuesto de salida. Además, necesitará un segundo pasaporte.

Este es un paso serio que se debe tomar y se le debe dar la consideración que merece, su usted quiere apostar 100 % en el cripto mercado, y de que los Estados Unidos nunca cambiará su postura en pro del cripto ecosistema.

Cripto impuestos no amigables:


No es ningún secreto que a muchos en la industria de la criptografía simplemente no les gusta cómo el IRS trata las criptomonedas como ganancias de capital. Sin embargo, si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, todavía debe pagar estos impuestos o encontrar formas creativas para evitar hacerlo y estará completamente bajo su responsabilidad.

Eso no significa que estés solo. Si usted es ciudadano de los Estados Unidos y pasa mucho tiempo comprando, vendiendo e intercambiando criptomonedas, debe contactar a un CPA para obtener ayuda.

Hay muchas opciones disponibles para que no tenga que tratar de navegar solo a través de las leyes fiscales de los Estados Unidos.

Encuentre un contador público o un contador de impuestos criptográficos que se asegurará de cumplir con el 100 por ciento de sus impuestos. Con suerte, estos consejos le brindarán un punto de partida para que pueda descubrir el mejor método a utilizar para evitar pagar las ganancias de capital en sus impuestos y ahorrase un buen dinero que puede re invertir en nuestro cripto mercado.