viernes, junio 14, 2024
InicioActualidad3 exchanges se limpian las manos excluyendo XRP de su plataforma

3 exchanges se limpian las manos excluyendo XRP de su plataforma

XRP se tambalea después de la reciente demanda de la SEC.

XRP llevaba algunos meses de alta. Se había vuelto común en los medios de comunicación publicaciones informando que su precio estaba viviendo un crecimiento importante y, de repente, su precio se ha ido a pique.

Todo empieza aquí

El pasado 21 de diciembre la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU, SEC, decidió levantar una demanda contra Ripple por haber recaudado 1,3 mil millones de dólares en ofertas de valores que no fueron registradas desde 2013.

Este suceso ha tenido un impacto negativo casi instantáneo en su precio. El 20 de diciembre, su precio se situaba por encima de los 0,55 dólares. Ya, el día del comunicado, su precio cayó por debajo de los 0,50 dólares.

Esta caída ha continuado hasta ahora, y en el momento de la publicación su precio se situa en 0,36 dólares.

Publicidad

Más allá del precio

Para que Ripple ha empezado a sentir el impacto catastrófico de la demanda de la SEC en el precio, lamentablemente no acaba aquí.

Esta situación ha despertado preocupaciones en algunas casas de cambio de criptomonedas. Incluso, 3 de ellas ya han dado el paso de excluirla de su plataforma.

Por miedo a lo que pueda suceder, los exchanges de trading de criptomonedas CrossTower, Beaxy y OSL, han suspendido el comercio de Ripple.

OLS comunicó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que se había decidido a dar el paso de eliminar la criptomoneda. Por su lado, la presidenta de CrossTower, Kristin Boggiano, emitió un comunicado que exponía su decisión de eliminar XRP de la plataforma, a causa de la actual incertidumbre.

Beaxy fue la tercera plataforma en responder a la demanda de esta forma. Nuevamente, a través de Twitter, anunció su decisión de suspender las transacciones de XRP.

Aunque haber sido apartado de estas plataformas de trading no es nada alentador para Ripple, las principales plataformas se han mantenido firmes hasta el momento. Ni Coinbase, Binance, u importantes plataformas de trading de criptomonedas a nivel mundial, no han mostrado indicios de que vayan a seguir el mismo camino que las 3 plataformas aquí mencionadas.

Continuidad de la demanda

Ripple se encuentra ante un momento de total incertidumbre. No se conoce ni el tiempo en que va a resolverse este proceso de demanda. Hace apenas 2 días que la SEC se mencionó, podrían pasar años hasta que se sepa algo definitivo.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?