viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadCoinbase tendrá que mover sus cuentas de Inglaterra gracias al Brexit

Coinbase tendrá que mover sus cuentas de Inglaterra gracias al Brexit

La “gran idea” del Brexit, le ha traído más dolores de cabezas que soluciones a los habitantes de todo del Reino Unido. Esta vez ha sido el turno de verse afectado a una importante cripto Exchange mundial como lo es Coinbase, la cual tendrá que mover sus cuentas bancarias del Reino Unido debido a las complicaciones de migración de capitales que muy posiblemente genere la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Theresa May, ex Primer Ministro

En bitcoin.es informamos sobre los problemas que habría presentado el mes pasado Coinbase en el cual se vieron afectado por primera vez los usuarios del Reino Unido, estos problemas comenzaron primero con la eliminación sin previo aviso de sus listas de la criptomoneda de privacidad de Zcash (ZEC) únicamente en el territorio de UK.

Las cripto regulaciones siguen abriendo su paso por los países desarrollados, en algunos casos de forma negativa y en otros casos de manera positiva. El caso es que Zcash (ZEC) ha sido removido para los usuarios de la cripto comunidad de todo el Reino Unido del cripto exchange Coinbase es una de los casos negativos.

En respuesta, The Electric Coin Company, la cripto firma detrás de Zcash (ZEC), se apresuró a publicar un Tweet que decía que Zcash es 100% compatible con las regulaciones del Reino Unido, además de los estándares KYC / AML del país.

Puede leer nuestro artículo sobre esta noticia en nuestro siguiente link.

Publicidad

Esto se generó luego de que la FCA publicará una especie de guía definitiva para regular a las criptomonedas en UK. El pasado 31 de julio, la FCA emitió su declaración política definitiva sobre el tema de las regulaciones de las criptomonedas en el documento titulado “PS19/22: Guidance on Cryptoassets”.

Siendo el primer país del  después de la cumbre. Este documento presentado es una versión actualizada de una publicación de consulta sobre los cripto activos que se lanzó al público por primera vez en enero de este mismo año 2019.

“Después de nuestra consulta, estamos procediendo con la publicación del documento de orientación el cual tiene algunos cambios en la redacción para mejorar la claridad, por supuesto basada en las respuestas a la consulta que hemos recibido. Esto incluye volver a reestructurar nuestra taxonomía de cripto activos, con aras de ayudar a los participantes del mercado de las criptomonedas a comprender si los tokens están regulados y cuales están fuera de nuestro alcance. Este informe ofrece una mejor comprensión de si necesitan autorización y qué medidas deben seguir para garantizar que realmente se cumplen”. Expresa la FCA es su informe.

Puede leer más sobre este contenido en nuestro siguiente link.

Luego de estas dos importantes noticias, fue que salió a la luz que las relación más antigua entre un banco tradicional importante a nivel mundial, Barclays y una cripto Exchange habría llegado a su fin,  luego apenas unos días después de anunciar sorpresivamente la eliminación del soporte que tenía para el token de anonimato Zcash (ZEC) para todos los clientes del Reino Unido.

Barclays es un banco que tiene su sede global en la ciudad de Londres y ha anunciado recientemente que ya no estará trabajando con Coinbase. Y aunque es cierto que la cripto Exchange encontró rápidamente un reemplazo en ClearBank, no lo logró. Ya que la asociación con Barclays introdujo a Coinbase al Faster Payments Scheme (FPS) que ellos ofrecen, lo que permitía a los usuarios de dicha región retirar y depositar sus libras esterlinas instantáneamente en el cripto Exchange.

Puede saber más sobre este tema en nuestro siguiente artículo.

Y ahora Coinbase, uno de los cripto exchanges más populares del mundo, se verá obligado a transferir todas las cuentas europeas en su plataforma a otro país dentro de algún, o algún país dentro de la Unión Europea.

Boris Johnson Primer Ministro del Reino Unido

En un correo electrónico enviado a sus usuarios de todo europeos, el cripto exchange dijo que si se llegase a dar un caso de un Brexit sin un acuerdo entre Londres y la UE evitará que la compañía brinde servicios a los usuarios dentro de la Isla de Gran Bretaña y sus afines dentro de este reino.

El efecto del Brexit en Coinbase tendrá un gran efecto en las condiciones geopolíticas de la región, sobre todo dentro del cripto universo.

Publicidad

Sin embargo, lo que se discute en las calles no es el efecto que tendría una salida sin acuerdo en las condiciones financieras regionales y globales.

Esto significa que en caso de que se produzca un Brexit sin estilo de acuerdo entre las partes no solo tendría un efecto enormemente adverso en el sistema financiero del cripto mundo, sino también de todo el globo en general.

Aunque este importante cripto Exchange tenga su sede oficial en territorio estadounidense, este también tiene una importante presencia de cripto usuarios en territorio europeo, gracias a que como expresamos anteriormente, puedo llegar a un acuerdo con Barcklays, lo que le permitió posicionarse en toda la región europea.

La cripto firma se ha expandido significativamente en los últimos doce meses. Coinbase actualmente tiene presencia en la mayoría de los países europeos principalmente en Gran Bretaña, pero todo esto podría cambiar.

Según los cripto expertos esto se debe a que el critpo Exchange está esperando lo peor, informándoles sobre las condiciones y preparándolos para un Brexit muy destructivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?