Inicio Actualidad Coinbase lanza servicios de "conversión" de cripto a cripto

Coinbase lanza servicios de «conversión» de cripto a cripto

Coinbase informó a los usuarios, a través de un comunicado publicado el lunes 17, un nuevo servicio de “conversión”.

Como parte de sus 12 días de anuncio consecutivo, el principal exchange de criptomonedas en Estados Unidos Coinbase lanzó una nueva función que permite a los inversores convertir sus criptomonedas en otros activos digitales, según un anuncio de la compañía el 17 de diciembre de 2018.

Hace unas semanas reveló que lanzaría una iniciativa de “12 días de Coinbase” la cual trató de hacer anuncios cada día durante 12 días, un programa de la compañía o cualquier otra cosa. Apenas una semana después del lanzamiento de esta iniciativa, la compañía ha lanzado posiblemente la característica más emocionante hasta ahora.

De esta manera la compañía acudió a su página de Twitter para presentar una nueva característica que ha sido bastante aclamada por los usuarios minoristas desde que Ethereum (ETH) se agregó a la plataforma multinacional.

Publicidad

Convert permitirá a los traders pasar de cripto a cripto instantáneamente. Sin mencionar que la compañía afirma que la nueva característica es mucho más barata que vender y comprar un activo digital diferente, que es el proceso por el que pasan la mayoría de los inversores. Con esta característica, los clientes podrían realizar conversiones entre Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Litecoin y 0X, para la implementación inicial.

El servicio está actualmente disponible para los clientes de 35 países. Al mismo tiempo, la empresa permite el acceso de pago nativo. La exchange expresó que el nuevo servicio es una “progresión natural” en línea con el avance de la plataforma.

Por lo tanto, un operador puede convertir directamente Bitcoin en Bitcoin Cash, en lugar de vender Bitcoin y luego comprar Bitcoin Cash, que se convierte en dos transacciones separadas con tarifas dobles. Según su página de precios, Coinbase cobraría un margen del 1% por la conversión de activos digitales en su plataforma. Esta tarifa no es fija, ya que podría subir o bajar debido a la volatilidad en el mercado.

“El diferencial puede ser mayor o menor debido a las fluctuaciones del mercado en el precio de las monedas digitales en Coinbase Pro entre el momento en que cotizamos un precio y el momento en que se ejecuta la orden. No cobramos una tarifa de Coinbase separada para las conversiones de moneda digital».

Coinbase manifestó que habilitaría la nueva función para los clientes en «los 34 países en los que Coinbase ofrece acceso de pago nativo». La función está actualmente disponible en el sitio web y para los usuarios de sus aplicaciones móviles.

La semana pasada, Coinbase anunció su asociación con Paypal, lo que permite a los clientes de Estados Unidos transferir sus saldos fijos en sus cuentas de Coinbase a Paypal de forma gratuita. Para los usuarios, esta ha sido una de las características más esperadas. Antes del lanzamiento, los usuarios estadounidenses de Coinbase tenían que esperar hasta dos días hábiles antes de poder obtener sus retiros de efectivo del intercambio. La asociación con Paypal hace que todo el proceso sea libre de estrés y barato.

“Estos retiros no solo son rápidos; son gratis y no incurren en comisiones. No, pasar su criptomoneda a efectivo es más fácil y más asequible que nunca», escribió el gerente de proyecto Allen Osgood en el blog de Coinbase.

Fue más lejos al afirmar que la nueva característica respondía a la solicitud del cliente, que pedía flexibilidad al usar sus criptomonedas como querían, cuando querían.

«Esta integración es un gran paso adelante en la realización de esa visión, lo que le permite transferir sus fondos al efectivo sin problemas e instantáneamente».

Publicidad

Coinbase que se abre hasta altcoins


Este movimiento solo subraya el nuevo afecto de Coinbase por los altcoins, lo que ha conmocionado a la industria en general, ya que anteriormente, la startup expresó una gran cantidad de dudas hacia la inclusión de activos digitales que no sean de Bitcoin. Sin embargo, el hecho es que en medio del mercado bajista de 2018, el gigante estadounidense probablemente sopesó sus opciones y decidió mover su negocio en una dirección única.

Dan Romero, gerente general de Coinbase, se dirigió al segmento de «Dinero rápido» de CNBC para discutir el asunto. Romero, que se ha elevado rápidamente a la cima del orden jerárquico de la startup, explicó la visión de Coinbase para su plan amigable con altcoins:

En última instancia, cripto es un fenómeno global. Usted tiene desarrolladores de software y empresarios de todo el mundo que crean productos además de criptografía, y está desbloqueando muchos casos de uso, especialmente en mercados emergentes. Creo que necesitamos cambiar como empresa a una perspectiva más global.

Apenas unos meses después de esta revelación, la plataforma se ha mantenido fiel a su palabra, enumerando una serie de altcoins, algunos conocidos, otros no tanto, en rápida sucesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...
- Publicidad -