El CME Group ha anunciado que lanzarán productos financieros de futuro para Ethereum a principios del 2021. En el auge de Bitcoin del 2017, la compañía también anunció productos de futuro para Bitcoin antes de que el valor del activo se desplomase.
El pasado miércoles 16, Bitcoin superó los 20.000 dólares, y actualmente se coloca por encima de los 23.000 dólares. Estas es una noticia que todo amante de las criptomonedas ha acogido con buena cara y un sentimiento de avance. Como es habitar, cuando el Bitcoin comienza a coger impulso el resto de altcoins suelen seguirlo creando así una corrida de toros para diferentes monedas.
Ethereum ha sido una de las monedas más beneficiadas por esta subida. El segundo activo por capitalización comenzaba el día de ayer a unos 588 dólares de valor por token, actualmente, cada token rondaría un precio de unos 645 dólares.
Esta tendencia alcista ha despertado el interés por algunas compañías que han visto potencial no solo en el Bitcoin, si no también el las altcoins. Este es el caso de CME Group, la compañía financiera estadounidense que cuenta con el titulo de operar la mayor cantidad de mercados de derivados de futuros en el mundo. La empresa cuenta con mercados de derivados en Nueva York y Chicago, y utilizan plataformas online para llevar el comercio a escala global.
El pasado miercoles, CME Group lanzó un comunicado en el que anunciaron una extensión de sus servicios de cara a las criptomonedas. En el 2017, con el auge del Bitcoin, la compañía decidió lanzar productos de futuros para Bitcoin, ahora han anunciado algo nuevo.
La llegada del Bitcoin a los 20.000 ha sido suficiente para que CME Group decida lanzar producto de futuros para Ethereum (ETH). El comercio llegaría en febrero de este 2021, una vez se haya obtenido el beneplácito regulatorio, pero todo apunta que a día de hoy ya está todo preparado para comenzar a operar.
Los futuros de ETH son similares a los de BTC, se liquidarán en efectivo y tendrán una tasa de referencia CME CF Ether-Dollar por parte de la compañía. Estos contratos tendrán un valor igual al de 50 tokens de ETH, siendo un precio un tanto exagerado para el usuario medio.
CME Group se ha posicionado como uno de los mercados de futuros para Bitcoin más importantes a nivel global. La última revisión que se le realizó a los futuros para Bitcoin del CME Group dejó ver más de 1 mil millones de intereses abiertos en la plataforma.
Por otro lado, el CME Gropi ha abierto una ventana a que nuevo usuarios, habituales en el mercado de derivados tradicional se planteen probar Bitcoin, como nuevo producto. Tanto grandes empresas, como usuarios minoristas, pueden vincularse al mercado de futuros para Bitcoin de la misma manera que al tradicional.
Seguir leyendo acerca de como el CME Group clausuró su sede de operaciones en Chicago a causa del Coronavirus, es posible que te parezca interesante.