Unos días atrás bitcoin.es publicó que la empresa de exchange Unocoin Technologies Private Ltd había instalado un depósito de moneda y un cajero automático, el primero de la India para el comercio de criptomonedas en Bengaluru.

La empresa estaba experimentando a con el objetivo de seguir recibiendo depósitos fiduciarios de sus clientes. El gobierno y del Banco de la Reserva de la India (RBI) están ejerciendo una drástica represión del cripto ecosistema.

Han detenido a un hombre de 37 años en la India por dirigir el primer kiosco de cajeros automáticos de bitcoin. El pasado martes la policía declaró el comercio como ilegal por haberse establecido sin aprobación.

Harish BV, de Tumakuru y cofundador de Unocoin Technologies, Rajajinagar, operó el quiosco en Kemp Fort Mall en Old Airport Road.

Cajero automático de bitcoin incautado

Los detectives de Central Crime Branch incautaron, además del cajero automático, dos ordenadores portátiles, un smartphone, tres tarjetas de crédito, cinco de débito, un pasaporte, cinco sellos de la compañía Unicoin, un dispositivo de criptomoneda y Rs 1.8 lakh.

El tribunal I ACMM envió a Harish a custodia policial durante siete días. Según la policía hay una gran probabilidad de que haya más arrestos.

La policía describió la kiosco como una plataforma para compradores y vendedores de bitcoins. Una fuente de CCB dijo: “El acusado afirma que ha dirigido el kiosco durante seis meses. Creemos que nos está engañando”. La policía pidió a la población que no se dejaran sentir atraídos por la perspectiva de obtener grandes ganancias e invertir en las criptomonedas.

Sathvik Viswanath, el cofundador de Unicoin, aún sabiendo que él podría ser el siguiente, defendió el modelo de negocios de su compañía. Viswanath dijo que es perfectamente legal que los indios compren, posean o vendan bitcoins.

“Recibimos mucha mala prensa después de que el ministro de finanzas anunció una prohibición en febrero de 2018. La declaración del ministro fue clara: las criptomonedas no son moneda de curso legal en la India. No dijo ‘licitación ilegal’. Hay una gran diferencia. Significa que usted asume el riesgo de su inversión y que no existe una regulación para la industria”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.