Inicio Actualidad Air Canada se asocia con Winding Tree en una plataforma de distribución...

Air Canada se asocia con Winding Tree en una plataforma de distribución de viajes basada en Blockchain

Ambas compañías van a participar en una plataforma de distribución de viajes basada en blockchain, buscando mejorar la distribución y venta de productos de trasporte aéreo y proporcionar acceso al inventario directamente de los proveedores.

Air Canada, la aerolínea más grande de Canadá, anunció ayer que ha firmado una carta de intención para participar en una plataforma de distribución de viajes open source y descentralizada . En otras palabras, anunció su participación en una plataforma de distribución de viajes basada en blockchain. Esta plataforma está siendo desarrollada por la startup suiza Windind Tree.

Sobre Air Canada

La aerolínea empezó su actividad en 1937, desde entonces ha estado ofreciendo transporte para pasajeros, chárter y transporte aéreo de carga. Tal y como detalla el informe anual de la compañía de 2017, transportaron 48,1 millones de pasajeros, un 7,3 % más que el año anterior.

El 3 de junio de 2019 la aerolínea empezará a ofrecer un nuevo vuelo diario sin escalas entre Montreal y Raleigh. El avión asignado a este vuelo es un Jet Regional Canadair (CRJ) de 50 asientos.

Adicionalmente, la aerolínea a decidido realizar otro cambio a partir del 1 de mayo de 2019. Los vuelos de Toronto a Raleigh y a Charlote que se realizan 3  y 2 veces al día respectivamente van a pasar a hacerse en un avión Embraer E175 de 76 asientos desde un CR. Según ha comentado la aerolínea, esta medida tiene como objetivo aumentar la capacidad en estas rutas e introducir el servicio Business Class.

«El nuevo servicio de Montreal-Raleigh será el único vuelo sin escalas entre estas ciudades, mientras que los clientes que viajen entre Toronto y Raleigh y Charlotte ahora tendrán la opción de Business Class, que ofrece una experiencia de vuelo mejorada», dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Network Planificación. «Aunque siempre es un destino de ocio popular, Carolina del Norte también está experimentando un fuerte crecimiento económico y Air Canada está haciendo que sea más conveniente y cómodo para los clientes viajar entre Canadá y el estado”.

Publicidad

Plataforma de distribución de viajes basada en Blockchain

La aerolínea también comentó que la complejidad actual de la distribución de viajes puede limitar la integración de nuevos participantes y la innovación en la distribución y venta de productos de viajes aéreos.

Y por ello, Air Canada y Winding Tree dan inicio a una nueva etapa de colaboración. Ambas empresas interesadas en mejorar la distribución y venta de productos de trasporte aéreo y proporcionar acceso al inventario directamente de los proveedores. Y para ello van a integrarse en esta nueva plataforma blockchain.

Blockchain derruba barreras

Keith Wallis, Director de Distribución Global de Productos para Air Canada comentó sobre el proyecto: “Air Canada reconoce la importancia de aprovechar esta tecnología de próxima generación. Planeamos integrar la API Direct Connect de Air Canada con la plataforma pública de blockchain de Winding Tree, dando a los usuarios expertos en blockchain la capacidad de acceder a nuestro contenido directamente desde la fuente”.

Air Canada es la primera aerolínea norteamericana que trabaja con la plataforma de blockchain pública de Winding Tree

«Como la aerolínea más grande de Canadá y líder mundial en soluciones innovadoras de distribución de aerolíneas, Air Canada reconoce la importancia de aprovechar esta tecnología de próxima generación», continuó Wallis. «Planeamos integrar la API Direct Connect de Air Canada con la plataforma pública de blockchain de Winding Tree, dando a los usuarios expertos en blockchain la capacidad de acceder a nuestro contenido directamente desde la fuente”.  

El portavoz de Air Canada Peter Fitzpatrick habló sobre si la nueva tecnología afectaría a los agentes de viajes y de que forma lo haría:  

«En este momento estamos trabajando con Winding Tree para explorar el desarrollo de una plataforma basada en blockchain, por lo que es un poco prematuro entrar en detalles. Sin embargo, consideramos que esto puede ser beneficioso para los agentes de viajes que adoptan blockchain, lo que les brinda otra vía para acceder a nuestro inventario”.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es y cómo comprar Just (USDJ y JST) en 2021? Toda la información

¿Qué es Just (USDJ y JST)? Just es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecer un sistema financiero descentralizado y justo, una...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...
- Publicidad -