Startup de blockchain Power Ledger gana el Extreme Tech Challenge 2018

Una compañía autraliana de blockchain es la ganadora de este año en la competencia Extreme Tech Challenge que organiza el millonario Richard Branson. La premiación tuvo lugar en Necker Island.

0
1
blockchain energy

La startup australiana de blockchain Power Ledger es la ganadora este año del concurso patrocinado por el dueño de Virgin Atlantic, reconocido multimillonario y filántropo Sir Richard Branson, el Extreme Tech Challenge.

Otras interesantes iniciativas han sido anteriormente finalistas de esta competencia, como Dr. on Demand, una compañía de servicios médicos a distancia para empresas y personas naturales, y Vantage Robotics, que se dedica a la elaboración del dron de diseño ligero Snap.

Una competencia para llegar a la cima

El objetivo de Extreme Tech Challenge es respaldar a las nuevas iniciativas empresariales, proveyendo el soporte financiero y know-how necesario que les permita desarrollar sus productos y/o servicios y establecerse. Dar mayor visibilidad y servir de puente para que estas incipientes compañías conecten con otras fuentes de recursos y puedan escalar a bajo costo son también el propósito del concurso XTC.

A consecuencia de haber resultado ganadores de esta edición, Power Ledger recibió el apoyo material, traducido en varios millones de dólares, de importantes inversores, conocidos empresarios en serie y un grupo destacado de innovadores dispuestos a compartir su experiencia. El anfitrión y organizador de la competencia, Sir Richard Branson, se incluyó también como uno de los inversores del proyecto.

La participación de gigantes de la industria tecnológica Amazon e IBM como promotores del concurso, dan una idea de la magnitud y alcance de llevarse el primer lugar. Ambas compañías servirán de mentores a Power Ledger.

El Caribe fue el escenario

El anuncio de los ganadores se realizó en la residencia caribeña de Branson, Necker Island, el pasado jueves 19 de octubre. Necker Island es donde también se celebra anualmente la Cumbre Blockchain, que este año tuvo que llevarse a cabo en la Kasbah Tamadot de Marruecos debido a los daños sufridos en la isla causados por el huracán Irma en 2017.

Blockchain impulsando las tecnologías de energía limpia

Con la misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de miles de personas, Power Ledger entra al ruedo de las startups blockchain en 2016. Mediante la disruptiva innovación de las cadenas de bloques, la compañía se propuso llevar electricidad de manera descentralizada a miles de hogares, en un sistema de igual a igual.

power ledger

El cofundador de la firma, Dave Martin, dijo que la madurez de los ciudadanos con respecto al uso de energía provenientes de fuentes renovables y la conservación del ambiente en general han sido elementos clave para el éxito de Power Ledger.

Una decisión bien pensada

A los jueces del Extreme Tech Challenge 2018 les llevó más de medio año en escoger el equipo ganador del reto. El primer grupo de finalistas había sido anunciado bastante antes, en enero. Durante los nueve meses que tomó el fallo, la gente de Power Ledger estuvo ocupada poniendo en práctica sus postulados, al tiempo que lanzaban tres aplicaciones.

Hace dos meses, en agosto, Power Ledger y BCPG, una compañía líder en generación de energía verde, unieron esfuerzos y comenzaron con una prueba piloto en el sector T77 (Sansiri Town) de Bangkok. El piloto servirá para monitorear cómo funciona el intercambio de energía eléctrica entre los residentes de la zona utilizando la tecnología blockchain.

Exportando el modelo a Norteamérica

Martin, quien fundó Power Ledger junto la doctora Jemma Green, comentó acerca de los planes de la startup para llevar adelante un proyecto relacionado con el intercambio de energía sobrante entre proveedores del servicio en los Estado Unidos. Según Martin, actualmente se encuentran en conversaciones con las empresas que surten a Sillicon Valley y Santa Clara, en California, con miras a implementar un esquema basado en la filosofía de Power Ledger.

power ledger trophy

El señor Martin se refirió también al apoyo dado por Branson y el conjunto de personalidades que lo acompaña como un “gran honor” para todos los integrantes de la startup.

Acaban de lanzar el token AGE

Este 23 de octubre, Power Ledger anunció la creación de su token AGE – Asset Germination Event, o “evento de germinación de activo”, a ser distribuido entre inversores minoristas que sean copropietarios de activos de energía renovable. Mediante el uso del token AGE se espera incentivar a las personas para que usen e inviertan en energías verdes y reciclen parte de sus ganancias en el modelo descentralizado que propone Power Ledger.

Una vez que la compañía esté en posesión de equipos adecuados de energía solar debidamente conectados a la infraestructura tradicional de distribución de energía, se procederá con la asignación de los tokens AGE a los inversores. Muchos de quienes han puesto su dinero en la visión de Power Ledger no habían podido participar en proyectos de energía renovable previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.