Inicio Actualidad Brock Pierce, personalidad del ecosistema crypto, competirá en elecciones USA 2020

Brock Pierce, personalidad del ecosistema crypto, competirá en elecciones USA 2020

Brock Pierce, uno de los entusiastas y millonarios de monedas digitales más carismáticos del mundo cripto, acapara ahora los titulares por su intención de postularse a la presidencia de los Estados Unidos este año.

Según las fuentes, el inversor y anterior estrella de Disney no buscará el apoyo de ninguno de los partidos que conforman el mapa político de esa nación. La meta de Brock Pierce es ocupar el despacho de la Sala Oval por su propia cuenta.

En estos momentos, el país del Tío Sam atraviesa por momentos delicados. A partir de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de supuestos agentes de policía, se han protagonizado manifestaciones en varios lugares de Norteamérica.

En algunos casos, fueron registrados robos, actos de vandalismo y agresiones personales.

La gravedad de los disturbios ha hecho pensar a algunos que las elecciones del 3 de noviembre, donde Brock Pierce espera ser una opción válida como próximo inquilino de la Casa Blanca, puedan sufrir algún tipo de retraso.

Publicidad

Aprovechando la fecha más emblemática de los Estados Unidos, Pierce utilizó su cuenta de Twitter para anunciar, a todos, el lanzamiento de su candidatura:

En el post puede leerse: “Yo, Brock Pierce, estoy postulándome para Presidente de los Estados Unidos de América. #2020 #BROCKTHEVOTE http://BrockPierce2020.com

El equipo de prensa del nuevo candidato publicó también un comunicado: “Brock Pierce anunció su postulación para la presidencia de los Estados Unidos. Se lanzó como independiente, para las elecciones del próximo 3 de noviembre”.

Allí lo presentan como un empresario exitoso, filántropo, entusiasta de las nuevas tecnologías y uno de los impulsores de las monedas digitales (Bitcoin, Ethereum, EOS) que goza de mayor respeto en el mundo blockchain.

Modestia aparte, una de las citas con las que Brock Pierce entra al ruedo político es: “En mi vida, he creado grandes cosas, de la nada. Creo que puedo ayudar a otros a que hagan lo mismo.”

El llamado de Pierce parece estar dirigido a personas que, como el, han conseguido logros relevantes en el ámbito empresarial. Entre las cosas que tiene a su favor, está el haber recaudado más de USD 5 mil millones para las compañías e iniciativas que ha fundado en su carrera.

“Debemos enfocarnos en la reconstrucción de esta nación que amamos, y los emprendedores son parte vital para hacer esto. Al lanzarme como candidato, los invito a hallar, juntos, el camino que nos conduzca al renacimiento de la Norteamérica que tanto queremos”, dice.

Brock Pierce se lanza por la presidencia de los Estados Unidos

En el sitio web de la campaña, Brock Pierce habla sobre la necesidad de redefinir lo que significa ser ciudadano de ese país. Se refiere, además, a la pandemia por covid-19 como una oportunidad de revisar nuestros valores como seres humanos.

La libertad, dice Pierce, es uno de los que debemos apreciar más que ningún otro. La tecnología es una de las cosas que está siendo desaprovechada, según Brock Pierce.

En una crítica hacia el gobierno federal, dice que, si la actual administración se hubiera apoyado en herramientas tecnológicas del siglo 21, los cheques de estímulo por covid-19, y los correspondientes a la Seguridad Social, habrían llegado antes a las manos de quienes estaban necesitados.

Publicidad

El recién postulado candidato a presidente también advierte que esas herramientas cambiarán, en el futuro cercano, la manera de hacer las cosas en los Estados Unidos, sobre todo en el área laboral, y dice que hay que estar preparados.

El video de presentación, que en realidad es contenido central de su sitio web de campaña, revela el llamado principal que hace Brock Pierce a los empresarios norteamericanos: “este país fue construido por emprendedores, y será reconstruido por emprendedores”, afirma.

En 2017, Pierce mudo su residencia a Puerto Rico. Allí estableció la Fundación Integro, destinada, en primer lugar, a ayudar a las víctimas del huracán María.

La Fundación Integro es una organización sin fines de lucro, que realiza labores de ayuda solidaria en varias islas del Caribe y otras áreas del continente americano. Se enfoca en zonas económicamente deprimidas, colaborando con otras iniciativas de caridad para llevar alivio a sus habitantes.

Posiblemente, Brock Pierce tenga chance de convertirse en una alternativa interesante en la carrera del 2020 por la Casa Blanca.

A pesar de sus méritos como hombre de negocios hecho a sí mismo, y de dedicar parte de su dinero a financiar buenas obras, su atractivo radica en que no es un político de carrera.

Recordemos en caso del actual presidente Donald Trump, por quien nadie daba medio centavo cuando se postuló. Trump tampoco venia del ambiente político, y quizá por ello lo favoreció un electorado cansado siempre de la misma historia.

Por lo pronto, Pierce no debe haber gastado más de USD 5.000 en su campaña. De otra forma, ya tendría que haberse registrado en la FEC, la Comisión Electoral Federal.

Publicidad

Según reseña Ballotpedia, hasta el momento se han inscrito en la FEC unos 1.122 candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. El interesado puede realizar su postulación en cualquier momento.

Las condiciones básicas para competir son: ser ciudadano por nacimiento, haber sido residente del país por los últimos 14 años y contar con al menos 35 años de edad.

Cuando las donaciones que un candidato reciba en su campaña lleguen a los 5 mil dólares, o los gastos que en los que incurra alcancen la misma cantidad, la candidatura debe registrarse entonces ante la Comisión Electoral Federal.

Pero Brock Pierce no es el único cripto entusiasta que se ha aventurado hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Hace poco, el polémico millonario y defensor de las criptomonedas John McAfee lanzó también su candidatura. Lo interesante de su propuesta es que invita a no votar por él.

No se sabe si McAfee cuenta con más recursos que Brock Pierce en sus cuentas bancarias; lo que sí es cierto es que su cuartel presidencial digital ofrece mayor contenido que el de Pierce.

En el mismo podremos consultar las noticias más recientes sobre McAfee y echar un vistazo a los miembros de su equipo de campaña, quienes, por cierto, resultan ser unos individuos tan pintorescos como el fugitivo creador del antivirus que lleva su nombre.

Al igual que John McAfee, la vida de Brock Pierce no está libre de manchas ni desajustes (“no soy perfecto”, dice en su video).

Siendo apenas un muchacho, ayudó a crear Digital Entertainment Network, una compañía que años después, en los 90, se vería involucrada en un caso de abuso de menores.

A Pierce se le ha vinculado con Jeffrey Epstein, quien le invitó en 2011 a las Islas Vírgenes para un evento denominado Mindshift. Brock Pierce alega que, más allá de un par de conversaciones acerca de las criptomonedas, no tuvo nada que ver en lo posterior con el fallecido personaje.

Cuando fundó Digital Entertainment Network, se hallaba viviendo con los otros dos socios de la empresa: Marc Collins-Rector, que para entonces andaba en sus 40, y Chad Shackley, de veinte y tantos.

Shackley se había mudado con Collins-Rector desde que dejó sus estudios a los 16, la misma edad que tenía Pierce cuando conoció a Collins-Rector.

Refiriéndose al individuo, en una entrevista que concedió a la revista Rolling Stone en julio del 2019, Brock Pierce afirmó: “Definitivamente, el tipo estaba enamorado de mí. No tengo ninguna duda al respecto”.

Se dice que, en la mansión que compartían en Los Ángeles, llevaban a cabo fiestas donde tenían como invitados a las personalidades gay más influyentes de Hollywood. Según varios testimonios, la dirección de Encino vio algunos excesos que tendrían luego sus consecuencias.

En el 2000, las cosas se pusieron feas para el grupo de amigos al que pertenecía Brock Pierce. Collins-Rector fue acusado por un tribunal de Nueva Jersey de trafico interestatal de menores con fines de explotación sexual.

Antes de esto, ya existían denuncias de abuso de menores varones, que salpicaban tanto a Pierce como a Shackley, por parte de personas que estuvieron en las reuniones de Encino.

Collins-Rector huyó a España, junto a Shackley y Pierce. La fuga terminó en 2002, cuando la Interpol allanó la casa donde los tres vivían en Marbella. En el inmueble se encontraron armas, y una cantidad considerable de fotografías de pornografía infantil.

Las autoridades liberaron en breve a Brock Pierce y a Chad Shackley. Collins-Rector pasó dos años detenido en España y se le extraditó a los Estados Unidos en octubre del 2003.

El empresario se declaró culpable de 8 cargos relacionados al abuso sexual de menores de edad. Además, quedó registrado en la base de datos nacional de depredadores sexuales.

Al regresar a los Estados Unidos, Brock Pierce fue capaz de demostrar su inocencia respecto a las denuncias de Encino. Los acusadores confesaron que habían recibido grandes sumas de dinero para mentir e involucrar a Pierce en los hechos.

De la que no pudo escapar Pierce fue del segmento que le dedicó John Oliver en marzo de 2018, en su programa “Last Week Tonight”.

Durante el show, a Oliver le dio por conversar sobre la especulación en torno a las criptomonedas, mencionando a la startup del momento, la firma Block.One. La víctima principal de Oliver sería Brock Pierce.

Aparte de referirse a Pierce en son de burla, y por epítetos despectivos, Oliver mostró fotos del 2017 donde el millonario aparece en el festival Burning Man, un evento que se realiza anualmente en el desierto Black Rock de Nevada.

Allí suelen acudir librepensadores de todo tipo y ocurre uno que otro desmadre, de vez en cuando.

Como resultado, Block.One le dijo “hasta luego” a Pierce, reconociendo su aporte a la fundación de la compañía, y alegando que estaría dedicándose a otros proyectos pendientes. 

Pero Brock Pierce es un alma libre, que ahora va a por la Casa Blanca. Quién sabe.

Con la habilidad que tiene el otrora actor de Mighty Ducks de convertir en realidad lo que se propone, es probable que los Estados Unidos de América terminen escogiéndolo como el primer cripto presidente de esa nación.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...
- Publicidad -