El CEO de Coinbase, Brian Armstrong decide vender 1,6 millones de dólares en acciones de su propia plataforma. Este movimiento ha sorprendido a la comunidad crypto así como a los propios usuarios del exchange.
Hace algunas horas se descubrió que el actual CEO de la casa de intercambio Coinbase, Brian Armstrong, vendió una porción significativa de sus participaciones de la plataforma. El 11 de noviembre, Armstrong habría realizado la venta de 30.000 acciones de Clase A de Coinbase por un total de 1,6 millones de dólares. El mismo tiempo que realizó la venta, convirtió una cantidad también considerable de acciones de Clase B a acciones de Clase A.
Se desconoce el motivo de la venta, pero se descarta que Armstrong quiera desvincularse de la plataforma. El movimiento es chocante, pero la integridad de Coinbase se ha mantenido y la plataforma no ha perdido valor tras el movimiento. El motivo más solidó es que con motivo del final de año fical, Armstrong haya querido sanear parte de sus cuentas y deshacerse de alguna acción que creía excesiva en sus reservas.
Coinbase se hizo una empresa pública en abril del pasado 2021. En ese momento las acciones de la compañía se lanzaron por un valor aproximado de unos 340 dólares por acción, pero el panorama actual es muy diferente. Actualmente cada acción se está intercambiando a unos 55,53 dólares, con una caída notoria en cuestión de un año y medio. El motivo de esta bajada es la situación del mercado de los activos digitales, el mercado bajista ha arrastrado consigo el valor de las acciones de Coinbase desde noviembre del pasado año.
Recientemente, Coinbase anunció el despido de 60 de sus trabajadores en plantilla, con el objetivo de ajustar su presupuesto. Este número se suma a los 1.100 trabajadores que la plataforma despidió en junio de este mismo año.
Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que Cristiano Ronaldo lanzará en colaboración con Binance, es posible que te parezca interesante.