¿Blockchain es una herramienta capaz de detener la corrupción en la industria de la construcción? Eso es lo que dice el CEO de Autodesk

0

Andrew Anagnost, es el CEO de la corporación estadounidense de software Autodesk, y como muchos otros profesionales del tema ha comentado sobre alguno de los puntos fuertes de blockchain y cómo utilizarlo para el bien de todos o casi todos.

Según informó el noticiario de finanzas e inversiones el Australian Financial Review, Autodesk, fundada en 1982, es una fábrica de software para las industrias de construcción, de arquitectura, de medios y de entretenimiento que en 2018 tuvo unos los ingresos de $ 2.06 mil millones.

Confianza innecesaria

Anagnost participó en la conferencia de Autodesk University en Las Vegas en 2018. Entonces, Anagnost dijo que la tecnología de la cadena de bloques podría eliminar la corrupción en la industria de la construcción. Además, generaría una mayor confianza en el campo. El noticiario cita a Anagnost:

¿En qué es bueno blockchain? Es un libro de contabilidad distribuido y confiable que no se puede modificar y permite la trazabilidad y la responsabilidad. Una tecnología como esa en un entorno como la construcción donde varias personas involucradas en el proceso no confían entre sí encontrarán algunas tipo de aplicación“.

Resultado de imagem para Autodesk

No obstante, aún con el entusiasmo y la confianza que Anagnost demuestra tener por blockchain, Autodesk no ha mostrado que haya introducido productos impulsados ​​por blockchain. El CEO cree en la capacidad de mejorar la trazabilidad y brindar transparencia a la industria. Por ello, cree que sería bueno que la compañía implantase la tecnología. También afirmó que la firma ha considerado la cadena de bloques como parte de sus desarrollos futuros, diciendo que “simplemente no tenemos un punto de vista que hemos declarado públicamente“.

Según el medio financiero, Autodesk ha estado trabajando en su propio sistema de “depósito” digital. Este, sin embargo, está para mejorar la confianza en la industria de la construcción sin hacer uso de la tecnología blockchain. Según comentó Anagnost, es muy difícil conocer la responsabilidad de cada uno, puesto que rastrear se vuelve realmente complicado. Por ello, están centrados en asegurarse de proporcionar trazabilidad y responsabilidad.

EL CEO Añadió: “… la corrupción en la industria de la construcción no es infrecuente. Cuando las personas pagan cientos de millones de dólares en grandes proyectos, siempre ocurre algo en algún lugar que no está del todo bien. Siempre hay alguien que extrae recursos o dinero de una manera inapropiada.

Blockchain como tecnología

Blockchain es la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet. De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Aunque pueda parecer algo muy básico, esta tecnología puede cambiar la forma en que actualmente se hacen las cosas. Resumidamente, tiene el potencial de reemplazar a todos los intermediarios y agencias, y proporcionar anonimato y confianza para verificar y auditar cualquier actividad.

Anagnost, trata de reducir esta explicación a una mayor confianza en un entorno de trabajo de baja confianza.

¿Para qué sirve la cadena de bloques?” Con sus palabras: “es un libro de contabilidad confiable y distribuido que no se puede modificar y permite la trazabilidad y la responsabilidad. Una tecnología como esa en un entorno como la construcción donde varias personas involucradas en el proceso no confían entre sí encontrarán algún tipo de aplicación“.

Y continuó diciendo: “Seamos realistas, la corrupción en la industria de la construcción no es infrecuente“, dice Anagnost. “Cuando las personas pagan cientos de millones de dólares en proyectos grandes, siempre ocurre algo en algún lugar que no está del todo bien. Siempre hay alguien que está extrayendo recursos o dinero de alguna manera inapropiada“.

De hecho, Anagnost explicó que uno de los mayores obstáculos para mejorar la trazabilidad y la responsabilidad en la construcción son las personas que no quieren ser rastreadas.

Blockchain elogiado por muchos

Blockchain, como ya he comentado, ha sido elogiado por muchos. Desde entusiastas de criptomonedas, hasta por aquellos que han querido bloquearlas. Y algunos de los puntos fuertes de esta tecnología que ha coincidido entre los diferentes individuos es que blockchain facilita la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal.