La Avalanche Foundation ha presentado Blizzard, un nuevo fondo de 200 millones de dólares enfocado al desarrollo del propio ecosistema. El fondo se ha creado gracias a las contribuciones de algunos socios de la Avalanche Foundation como: Ava Labs, Polychain Capital y Three Arrows Capital entre otros.
El pasado 1 de noviembre, la Avalanche Foundation reveló el lanzamiento de un nuevo fondo que a partir de ahora se conocerá como <Blizzard>. En el momento de su lanzamiento, Blizzard cuanta con un total de 200 millones de dólares que se dedicarán a acelerar el desarrollo y crecimiento del ecosistema de constructores y usuarios de la cadena de bloques pública Avalanche. Hasta el momento solo se han destinado los 200 millones citados, pero este capital podría ampliarse dependiendo de los objetivos logrados.
En su presentación, la administración de Blizzard ha sido muy clara, el fondo se destinará al apoyo y crecimiento de 4 arias esenciales dentro del ecosistema: DeFi, aplicaciones empresariales, NFT y aplicaciones culturales. A mayores de estas 4 partes fundamentales, el fondo buscará respaldar otras tecnologías emergentes como la emisión de tokens de seguridad, entre otras.
Para la creación del fondo ha sido fundamental el apoyo y colaboración de un amplio grupo de socios de Avalanche y empresas de capital de inversión. Entre los nombres más destacados encontramos a: Polychain Capital, Ava Labs, Lvna Capital, Dragonfly Capital y la propia Avalanche Foundation entre otros.
Otro de los puntos más importantes, si no el que más, es la elección de un equipo de profesionales para la administración de los 200 millones de dólares de Blizzard. La Avalanche Foundation ha definido un grupo compuesto por expertos en campos como las finanzas descentralizas, el desarrollo blockchain y el desarrollo de operaciones comerciales para supervisar el destino de los fondos. Este equipo tb se encargará de supervisar los proyectos a los que se les han facilitado los fondos y brindará apoyo a la cartera posterior a la inversión.
Desde su lanzamiento en el 2020, Avalanche se ha convertido en uno de los ecosistemas con mayor crecimiento orgánico dentro dele ecosistema blockchain. Actualmente cuenta con más de 320 proyectos construidos en la plataforma entre los que se encuentran: SushiSwap, Chainlink y Circle, entre otros. Todas las aplicaciones de la red Avalanche suman más de 8,2 mil millones de dólares en valor bloqueado, lo que deja ver un alto valor y confianza depositados en la red.
Con la llegada de Blizzard, proyectos ya existentes podrán solicitar fondos para continuar su desarrollo dentro de Avalanche, así como los nuevos proyectos. Avalanche ofrece la red más rápida dentro del ecosistema crypto, junto con unas valores por operar muy moderados. Cada vez son más los proyectos que se unen al ecosistema y gracias a Blizzard podrán hacerlo con mayor impulso. Todos los interesados en recibir apoyo deberán ponerse en contacto a través de un correo electrónico facilitado por la administración en el comunicado.
Seguir leyendo acerca de Mines of Dalarnia (DAR) el próximo proyecto del Binance Launchpool, es posible que te parezca interesante.