Bitstamp ha establecido que a partir del 8 de enero de 2021 las transacciones con XRP estarán totalmente suspendidas en su plataforma para los clientes estadounidenses.
Este anuncio tiene más peso que el de las anteriores plataformas blockchains en establecer este bloqueo para ripple, por ser una de las plataformas de trading de criptomonedas más grandes de Europa.
La noticia se ha hecho pública hoy viernes 25 de diciembre y la decisión se ha tomado como consecuencia de la ejecución de la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU contra Ripple y dos de sus ejecutivos.
Cabe resaltar que apenas los clientes estadounidenses se verán afectados con esta restricción. Además, estos no tendrán problemas para retirar sus fondos en XRP aún después de la fecha establecida.
¿Bitstamp es solo el primero?
Bitstamp ha sido el primero en dar el paso, no obstante, se desconoce si el resto no está pensando lo mismo. Hasta el momento no se han mencionado al respecto. Y, de hacerlo, XRP podría ver un oscuro camino por la frente.
Habrá que esperar para ver qué actitud toma el resto de exchange de criptomonedas. Y estar preparados frente a cualquier escenario. Pues el futuro de XRP está ante una situación delicada que podría fortalecerlo pero también debilitarlo fuertemente.
¿Qué está sucediendo con Ripple?
La SEC demandó a Ripple Labs, al cofundador Chris Larsen y a Brad Garlinghouse. La SEC alega que la demanda se respalda en que la SEC califica a XRP como un valor y no fue registrado como tal antes de la venta.
Y, aunque Ripple ha mostrado que piensa defenderse de las acusaciones presentadas, su precio se ha tambaleado estos últimos días.