lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadBitcoin roza los 25.000 dólares alcanzando un nuevo máximo histórico

Bitcoin roza los 25.000 dólares alcanzando un nuevo máximo histórico

Bitcoin lo vuelve a hacer. Una vez más Bitcoin supera su marca de precio máxima. Esta vez, BTC se ha quedado a menos de 20 dólares de alcanzar los 25.000 dólares. Su nuevo máximo de precio según coinmarketcap es de 24.980,60 dólares.

Según la zona horaria en la que se encuentre, puede que aún fuese navidad cuando BTC alcanzó esta cifra. Aunque ocurrió alas 3:00 am UTC, en Estados Unidos vivieron este momento el 25 de diciembre.

En el exchange de criptomonedas Binance su precio superó los 25.000 dólares. La plataforma de trading Bitstamp también superó esta cifra.

Poco después de haber alcanzado este precio su precio cayó levemente y se ha mantenido por debajo de esa marca hasta el momento de la publicación, en la que su precio es de 24.856,65 dólares.

Variaciones

Estas variaciones son totalmente normales. El precio de este tipo de activo se mantiene en continua variación. Sube y baja cierto porcentaje cada poco tiempo.

Publicidad

Del 29 de noviembre al 16 de diciembre, el precio de bitcoin estuvo rebotando entre los 18.000 dólares y los 20.000 dólares. Entonces, su precio empezó a crecer y al día siguiente, el 17 de diciembre, su precio superó los 22.000 dólares. Y se ha mantenido hasta el 24 de diciembre oscilando entre los 23.000 y 24.000 y pocos dólares. Hasta que, por fin, dio el último de sus mejores saltos, hasta ahora.

Capitalización de mercado

Aparentemente fueron los asiáticos los que le dieron este empujón a BTC. Fue un día agitado para este continente.

El conjunto de transacciones elevó su capitalización de mercado a $461.512.729.510 USD el día de hoy. Con esta cifra, BTC deja atrás la capitalización de mercado del gigante financiero VISA establecida en $ 460.06 mil millones según Yahoo Finance.

Aunque Bitcoin y Visa son realmente diferentes, un protocolo peer-to-peer y una compañía financiera con ánimos de lucro, una comparación entre ambas podría aumentar la confianza en Bitcoin.

La demanda institucional de Bitcoin ha aumentado mucho este 2020 y parece que continuará haciéndolo de forma enérgica.

Ayer mismo, aquí en Bitcoin.es anunciamos que Wirex ha pasado a ser un miembro principal de Visa en Europa y ya puede emitir sus propias tarjetas débito Visa.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?