InicioActualidad¿Qué es Baby Doge Coin (BabyDoge)? La nueva mascota de Elon Musk

¿Qué es Baby Doge Coin (BabyDoge)? La nueva mascota de Elon Musk

Baby Doge Coin (de aquí en adelante Baby Doge) puede ser una muestra de lo caprichoso que puede ser el ecosistema cripto.

Hace poco hablábamos de AudioCoin, una iniciativa cripto que surgió en el 2013. Al día de hoy, AudioCoin (ADC) se comercia tan sólo en tres exchanges.

El mundo de la música es lo suficientemente amplio como para que el proyecto AudioCoin recibiera mayor apoyo. Pues, el apoyo ha sido, lamentablemente, escaso.

AudioCoin hasta estuvo una vez aliado con la tienda en línea de la cantante Börjk. Eso tampoco pareció funcionar.

Con toda su antigüedad y esfuerzo, ADC está muy, pero que muy lejos de lo que ha logrado Baby Doge. Este cachorrito de criptomoneda, porque sólo tiene unos meses de vida, ya se consigue en 18 intercambios.

Publicidad

Muchos hablan ya de Baby Doge como la próxima moneda meme que podría emular el éxito de Dogecoin. Tal es el efecto que puede ejercer un tuit de Elon Musk cuando una cripto le simpatiza.

Baby Doge Super Star

Vaya que Baby Doge ha caído con las cuatro patas derechas en el mundo de las criptos. Será que muy pocos pueden sustraerse a los encantos de un cachorro, aunque sea digital.

Hace mucho tiempo (1996), cuando en la Tierra quedaban algunos saurios de pie, hubo un animalito llamado Tamagotchi. Los tales tamagotchis desataron el furor en todas partes.

Eran unas mascotitas virtuales a las que había que atender. Si descuidabas a tu tamagotchi, pues, se moría. Los botones del aparato permitían alimentar al animalito digital.

Es quizá el mismo sentimiento que atrapó a los dueños de tamagotchis, el que mueve ahora a los seguidores de Baby Doge.

Además, uno de los propósitos centrales del token, según sus creadores, es el de ayudar a las mascotas desasistidas mediante donaciones. Directo al corazón de los “pet-lovers” mundiales, amigos.

Es que hasta CoinMarketCap le ha dedicado una de las reseñas más largas y completas que se haya visto en el sitio. Sin duda alguna, Baby Doge va por buen camino.

La cereza del pastel ha corrido por cuenta del carismático millonario Elon Musk. Un mes exacto luego del nacimiento de Baby Doge (1ro de junio 2021), el jefe de SpaceX le regaló un tuit donde emulaba el coro de la canción Baby Shark.

Promesas criptoperrunas

Baby Doge ya ha sido acusada de mentir a lo grande en cuanto a sus bondades. Y de minimizar las ventajas de otras monedas, para hacerse lucir bien.

Pero el diablo está en los detalles. Entre lo que ofreces y lo que realmente darás, la diferencia puede ser importante.

Publicidad

En su documento técnico, que Baby Doge llama “Woof Paper”, prometen una tarjeta de crédito cripto. Con la misma se podrán hacer pagos en su sitio web.

Pero al consultar su página, lo que ofrecen es una tarjeta de débito. Es que ni siquiera la tarjeta, sino una aplicación que permitirá efectuar algunas operaciones, como compra y envío de criptos. Pero de pagos en comercios, nada.

Durante los meses que vienen, Baby Doge entregará una billetera nativa. Con ella los usuarios podrán llevar la cuenta de los beneficios obtenidos por ser poseedores de BabyDoge.

Otras dos promesas del proyecto son las de abrir una tienda en línea, con mercancía alusiva al token. Y un mercado de NFTs, donde la misma gente de su comunidad será la creadora y consumidora.

Un porcentaje de la operaciones de este mercado se dedicará a donaciones para instituciones de ayuda a animales necesitados.

Baby Doge ha escogido como casa la red de Binance Smart Chain (BSC).

El token BabyDoge

La principal ventaja del token BabyDoge es su microscópico precio. Al momento de escritura, su cotización es de USD 0,000000002032. Habría que investigar cómo se pronuncia tan ínfima cantidad.

Lo que sí es posible saber, es que con apenas un dólar te puedes hacer con casi 453 millones de tokens. Recordemos cómo empezó la epopeya de Bitcoin.

Publicidad

Ya vimos también que ésta es una moneda diseminada por 18 intercambios, lo que le otorga mucha visibilidad.

Por otro lado, Baby Doge pechará cada transacción de su red con una tarifa del 5%. Dicha comisión será repartida entre todos los propietarios de tokens activos.

Con el fin de preservar el valor del token, se halla en efecto un sistema de “quemado”. Con cada transacción sale de circulación una parte de la tarifa cobrada.

Hasta ahora, BabyDoge presenta una capitalización de mercado de USD 545.932.325. El token tendrá una emisión máxima de 420 mil billones de unidades.

El suministro circulante supera los 268 mil millones de BabyDoges.

Dónde comprar y guardar BabyDoge

Los mayores volúmenes de la moneda se registran en PancakeSwap (V2), OKEx y Gate.io. BabyDoge se encuentra en otras 15 plataformas, donde suele verse negociada contra Tether.

Cualquier billetera compatible con la especificación BEP-20 servirá para almacenar los tokens del cachorrito.

Los datos de esta sección provienen de CoinMarketCap, donde la moneda ocupa el lugar 2874 de su lista.

Mapa de ruta

A juzgar por cómo han estructurado su hoja de ruta, los muchachos de Baby Doge Coin están más hechos que un pastel.

El nombre de cada etapa describe el desarrollo de un cachorro. Así, han comenzado con “Fase 1 – Nacimiento”, “Fase 2 – Gatear”, etc. A partir de la tercera han tomando en cuenta el número de usuarios conseguidos.

Por ejemplo, al alcanzar los 300.000 usuarios se encontrarían en la Fase 5 – Saltar.

Según su cuenta de Twitter, hace rato que Baby Doge ha superado esa marca. Un tuit del 25 de noviembre deja saber que ya han rebasado las 997.000 carteras.

Faltan por entregar el Marketplace de NFTs y la tarjeta de débito, o crédito (o app).

También queda pendiente una donación de USD 250.000 a una organización de caridad, cuando su capitalización de mercado superara los USD 500 millones.

Al llegar la Fase 6 – Luna, los memeterios de Baby Doge Coin tienen planeado lo siguiente:

◘Construir refugios de animales. Para ello necesitan llegar a los USD 50 mil millones de capitalización.

◘Al duplicar esa cifra, buscarán tallar una imagen de Baby Doge en una montaña, ¡tal como el monumento de Monte Rushmore!

◘Si logran llegar al tope de los topes, es decir, USD 500 mil millones, estos chicos fundarán la religión de Baby Doge. Alabados sean los perros.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img