Inicio Actualidad Bitcoin termina la semana apuntando a superar los 10.500 dólares al cierre...

Bitcoin termina la semana apuntando a superar los 10.500 dólares al cierre semanal

Tras el cierre semanal del mercado del pasado domingo Bitcoin alcanzó un nuevo máximo mensual de 10.315 dólares. El activo apunta a superar los 10.500 dólares y mantenerse por encima de la resistencia de los 10.100 dólares.

El pasado domingo al cierre de un mercado sin notables incidencias, el Bitcoin se posicionó por de nuevo por encima de lo 10.000 dólares en el momento de cierre. Tras el cierre, unas 8 horas después, el activo alcanzó un nuevo máximo posicionándose por encima de los 10.315 dólares.

El activo realizó el cierre superando esa barrera de lo 10.000 dólares. Esta ha sido una línea, que historicamente, ha marcado la barrera para que de superarla de forma negativa suele ser indicio del comienzo de un mercado bajista o descendente. Tras pasar ese récord mensual de los 10.315 dólares, el activo se ha posicionado por encima de la resistencia de los 10.100 dólares y actualmente se encuentra en unos 10.234 dólares.

Durante toda la semana el activo ha aumentado en un 12,7% su valor marcando una subida considerable que ha sido acompañada por otros activos como Ethereum (ETH), Monero (XMR), Cardano (ADA) o Crypto.com Coin (CRO) entre otros. Con este reciente aumento del precio el activo no ha vuelto a probar el soporte subyacente de los 9.450 dólares.

La próxima barrera para el activo se encuentra en los 10.500 dólares. Todo apunta a que esta barrera se superará esta semana o incluso antes del fin del mes de julio. Una vez superada la barrera se han estimado precios desde los 11.000 dólares hasta las perdiciones más optimistas que alcanzan los 16.000 dólares.

Publicidad

Las brechas CME y su importancia

Un punto que se tiene muy en cuenta por parte de los analistas en cuanto al Bitcoin son las brechas de mercado CME. El mercado de futuros de Bitcoin, el Chicago Mercantile Exchange, solo se negocia de lunes a viernes por lo que las grandes variaciones que se dan durante los fines de semanas dejan lo que se conoce como una «brecha» en el precio del activo. El precio marcado por estas brechas suele marcar un objetivo hacia el cual se dirige la acción de precio de Bitcoin. Esto quiere decir que el precio suele mantenerse, tanto por arriba como por abajo, de esa barrera marcada durante el fin de semana hasta que llega una acción que hace variar el precio tanto negativa como positivamente.

La subida de este fin de semana ha marcado una brecha CME en los 9.615 dólares que todavía no se ha cubierto. Esto abre la posibilidad de que el activo vuelva a bajar para cubrir esta brecha, se apunta que con una bajada hasta los 9.800/ 9750 dólares esta brecha se había suplido. En caso de una nueva bajada, el precio podría consolidarse entorno a los 9.800 dólares.

Seguir leyendo acerca de la previsión para el futuro del precio del Bitcoin Cash (BCH) durante el año 2020 es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...
- Publicidad -