InicioActualidadBitcoin se desploma por debajo de los 30.000 dólares tras la subida...

Bitcoin se desploma por debajo de los 30.000 dólares tras la subida de principios de enero

Bitcoin ha vuelto a los niveles de comercio de principios de enero, descendiendo hasta los 29.970 dólares. Habiendo perdido el soporte crucial de los 30.000 dólares es posible que el activo comience un rally descendente todavía mayor arrastrando al resto de altcoins.

Hoy 27 de enero, el Bitcoin ha perdido el soporte de los 30.000 dólares por primera vez desde el día 2. El activo cambió su tendencia ascendente a partir de 14 de enero, cuando ya se habían dado indicios de este cambio el día 11, cuando el BTC cayó hasta los 34.000 dólares. El día 14 el activo entró en un estado de baja volatilidad que poco a poco fue acarreando pérdidas hasta el día de hoy. Esta tendencia bajista se confirmó el pasado 25 de enero, cuando el activo no fue capaz de superar los 35.000 dólares y no ha encontrado un soporte sólido hasta el día de hoy.

El soporte de los 30.000 dólares representa una barrera psicológica muy importante para muchos inversores. Habiendo perdido esta marca es posible que se de una perdida de confianza masiva y veamos nuevos mínimos que podrían descender hasta los 28.000 dólares, una cifra donde le activo podría rebotar.

La baja volatilidad del Bitcoin lo ha ido acompañando durante los últimos días/ semanas, haciendo que muchos inversores busquen alternativas más fructíferas. Uno de los beneficiados de este punto ha sido el Ethereuem (ETH) que recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico en 1.475 dólares.

Publicidad

La caída del Bitcoin no desespera a los traders

Aún habiendo roto un soporte tan importante como son los 30.000 dólares los inversores y traders parecen estar confiados, todavía. Muchos creen que únicamente es una nueva prueba del soporte y que el activo terminará rebotando antes de llegar a esos 28.000 dólares.

Uno de los «influencers» de Bitcoin que decidió dar su opinión por redes fue Scott Melker, que publicó un breve estudio del comportamiento del activo en periodos de tiempo desde los 30 minutos hasta las 12 horas. El culminó diciendo que era necesario un periodo de tiempo más amplio para tener respuestas más claras, pero el potencial alcista sigue presente. Para Melker no hay señales claras de que el activo vaya a seguir en bajada, pero es conveniente seguir vigilándolo.

Otro evento que ha podido atraer el interés de los inversores durante ayer y hoy ha sido el crecidito de las acciones de GameStop ($GME). El activo se impulsó por desde los 74,74 dólares hasta los 364,36 actuales, en menos de 48 horas. Esta llamativa subida ha podido hacer que muchos inversores liquidasen sus posiciones o activos de BTC para tratar de obtener ganancias rápidas con la compañía estadounidense de videojuegos.

  • Actualización 17:40 CEST.

Actualmente el precio del Bitcoin (BTC) se ha recuperado casi 1.000 dólares hasta los 30.700 en cuestión de minutos. Todo apunta que el activo ha encontrado un soporte donde rebotar en los 30.000 dólares.

Desde Bitcoin.es seguirnos informando acerca de la situación del Bitcoin (BTC) y el mercado de las altcoins en las siguientes horas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img