Tras superar la barrera de los 20.000 dólares el día de ayer, Bitcoin parece no haber tocado techo y ya supera los 23.000 dólares. Los análisis apuntan a que el precio del activo seguirá al alza sin haberse definido una resistencia clara cercana.
Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares el pasado 16 de diciembre, peor no se ha quedado ahí. En menos de 24 horas el activo a rebasado la resistencia de los 21.000 y 22.000 para finalmente colocarse por encima de los 23.000. El activo ha sufrido una corrección desde su pico más alto de 23.586 dólares según CoinMarketCup. Actualmente el valor de cada token de Bitcoin ronda los 22.580 dólares, en el momento de escribir esta entrada.
El haber superado las resistencia de los 21.000 y 22.000 dólares de forma tan rápida depuesta un apoyo muy voluminoso por parte de los inversores minoristas, como de los institucionales y las ballenas. En concreto la resistencia de los 21.000 dólares ha sido un punto particularmente importante que se ha superado continuando con la corriente alcista. El rango entre los 21.000 y 21.500 dólares en los exchanges agrupaba un gran número de ordenes de venta, pero el activo superó esta fase sin muchos problemas aparentes.
¿Qué depara ahora el Bitcoin?
Aún que el precio se haya corregido desde que superó los 23.000 dólares el algo relativamente «normal». Muchos usuarios han visto una oportunidad de deshacerse de sus activos a un precio muchos superior al que los adquirieron, es el caso de los compradores de marzo. Recordamos que el mes de marco a causa del Covid-19 y su expansión mundial, los activos vieron una caída dejando al Bitcoin a unos 4600 dólares. Este grueso de usuarios han visto la oportunidad de vender ahora mismo obtenido una rentabilidad superior al 400% en tan solo unos meses.
Al haber superado esa resistencia de los 22.000 dólares, el Bitcoin no presenta una resistencia cercana, ni un periodo donde se acumulen ordenes de venta. Esto indica que no se ha encontrado un factor que impida que el Bitcoin continúe su rally ascendente, a corto plazo. La siguiente resistencia problemática se encontraría en los 30.000 dólares, cantidad a la que se han movido muchas ordenes de venta registradas en los exchanges.
En el análisis publicado por Willy Woo se apunta a los 100.000 dólares como un objetivo fácilmente asumible, de seguir el panorama actual. Sin embargo, una cantidad mucho más cerca y que también se ha destacado son los 55.000 dólares. En caso de que Bitcoin lograse alcanzar esta notoria suma, se alcanzaría un 10% de la capitalización total del oro, habían una mucho menor cantidad de tokens, si los comparamos con las onzas de oro.
We are not at the all-time-high juncture where the BTC Top Cap Model starts curving upwards.
Let's see how high she runs in 2021.
Congrats #Bitcoin! pic.twitter.com/0ykzmp6dXj
— Willy Woo (@woonomic) December 16, 2020
Las ballenas de Bitcoin representan un papel dentro de la situación actual. Por los visto, estas ballenas han decidió holdear sus activos de cara a que el activo mantenga su situación actual. Sin embargo, en caso de una teórica venta por parte de las ballenas estos activos podrían ir a parar a inversores institucionales, una actividad que lleva meses favoreciendo al mercado. El papel de estos inversores solo acaba de comenzar dentro del ecosistema crypto, pero todo apunta a que en unos años serán un factor fundamental.
La rápida transición que ha tenido el Bitcoin desde los 20.000 dólares a los 23.000 ha dejado descolocado a muchos dentro del ecosistema crypto. El día de ayer publicábamos en Bitcoin.es una entrada en la que ofrecíamos un análisis acerca de lo que podría suceder con el precio del Bitcoin y las causas de la situación actual. Te invitamos a que revises esta entrada para estar al día de lo que podría pasar en un futuro y que factores son lo más influyentes.