Binance sigue interesada en invertir en Forbes y está buscando nuevos métodos para invertir en la compañía. La casa de intercambio parece seguir muy interesada la inversión, aún después de que el SPAC se echase para atrás en su fusión multimillonaria.
El pasado mes de febrero, Binance anunció que invertirían 200 millones de dólares en la revista Forbes en un movimiento que la propia compañía clasificó de estratégico. Este acuerdo debería haberse cerrado el mes de marzo, sin embargo, a día de hoy esta inversión todavía no se ha cerrado y parece no estar cerca de hacerlo.
La idea de Binance era realizar su inversión en Forbes a través de una lista de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC). La propia revista parecía haber descartado esta opción, pero hasta el pasado martes esta todavía era la opción a la que se agarraba Binance. La idea del exchange era encontrar un grupo de inversión que doblase su apuesta de 200 millones de dólares y finalmente ejecutar una apuesta de 400 millones de dólares. El grupo con el que Binance pretendía fusionarse era se llama Magnum Opus Acquisition Ltd., pero parece que ya no llegará.
Hace un par de días, el New York Times informó que el SPAC del que iba a formar parte Binance finalmente se había disuelto. El motivo de la cancelación habría sido una caída en el interés de los inversores, que se sumó a un potencial mayor escrutinio regulatorio al que se expondrían el resto de empresas del grupo al realizar un acuerdo de este estilo con una compañía como Binance.
Tras cancelarse la fusión con el SPAC, Binance sigue interesado en proceder con la inversión de 200 millones en Forbes. Un portavoz del exchange afirmó que seguían trabajando con el equipo de Forbes buscando una opción viable para efectuar la inversión. Binance espera seguir trabajando con Forbes durante los próximos meses, pero esperan que la inversión tenga lugar en un futuro cercano.
La relación entre Forbes y Binance ha parecido cambiar de forma muy radical desde hace algunos años. En noviembre del 2020, la casa de intercambio demandó al medio por publicar una entrada en la que supuestamente se difamaba su plataforma. Forbes habría filtrado una serie de documentos, supuestamente reales, que revelaban un elaborado esfuerzo para evitar la regulación por parte de Binance. El exchange retiró la demanda voluntariamente en febrero del año siguiente y nunca volvieron a abordar el tema.
Seguir leyendo acerca de una colección NFT gratuita que ahora vale 50 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.