La casa de intercambio Binance está trabajando con los reguladores alemanes para obtener la licencia como exchange en el país. Este movimiento es parte de la expansión regulatoria europea por parte de la administración de la plataforma de intercambio.
El pasado mes de febrero surgieron unos informes que afirmaban que Binance estaba tratando de buscar ser una empresa regulada en Europa. Estos informes provenían, supuestamente, directamente de las oficinas de Binance y la suposición cogió cada vez más fuerza tras los esfuerzos del exchange para ser regulado en diferentes países de Europa. Ahora se ha confirmado que estos informes son reales y Binance estaría buscando el beneplácito de los reguladores alemanes.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, compareció en la Conferencia FWD de Finanzas en Hamburgo, hablando acerca de que tenía esperanzas de obtener licencia como casa de intercambio regulada dentro de Alemania. Las palabras de Zhao fueron:
«Esperamos obtener una licencia en Alemania. Nuestro equipo definitivamente está hablando con los reguladores y, según los comentarios secundarios, las conversaciones van bien».
Esta noticia surge pocos días después de que Alemania anunciase un nuevo marco regulatorio para los activos digitales ante la regulación. Este nuevo marco, en el que no es necesario declarar las ganancias sobre un activo si se pose durante más de un año, ha podido ser uno de los principales factores para que Binance agilizase los trámites para obtener el estatus de regulado en Alemania.
Alemania seguiría a Francia como un nuevo territorio donde Binance habría obtenido licencia por parte de los reguladores. Binance obtuvo la aprobación del Regulador Financiero Francés a principios de este mes. La plataforma de trading recibió la aprobación del proveedor de servicios de activos digitales (DASP) que le permite una total regulación.
Seguir leyendo acerca de la nueva integración NFT por parte de Linktree, es posible que te parezca interesante.