Inicio Actualidad Baidu saca a la luz la beta de su proyecto blockchain "Xuperchain"

Baidu saca a la luz la beta de su proyecto blockchain «Xuperchain»

El día de ayer el gigante del internet y las telecomunicaciones chino, Baidu, anuncio a través de una conferencia en línea el lanzamiento de la beta proyecto blockchain «Xuperchain»/ Superchain.

Esta beta estará disponible hasta marzo, por tan solo 0,14 $ cualquier usuario podrá implementar una aplicación blockchain. El objetivo de esta red es proporcionar una solución blockchain de forma rápida y sencilla tanto a empresas como a desarrolladores. Que un gigante como es Baidu haya confiado en la blockchain es una prueba más de que esta tecnología estará presente durante mucho tiempo.

Baidu demostró interés en la blockchain ya en el año 2018, en el momento en el que publicaron la primera versión de su proyecto. En ese momento se presentó de forma mucho más ambiciosa. Se quería introducir la construcción de cadenas por los propios usuarios y aplicaciones polifacéticas. Finalmente esas expectativas no se alcanzaron.

El proyecto final anunciado este lunes ha mermado en consideración con el del 2018. Esta primera beta no incluye las funcionalidades anteriormente citadas. Se ha decantado por un sistema que facilita la implementación de aplicaciones con un coste menor, basada en una red de supernodos esparcidos por toda China. En si lo que pretenden es llevar la blockchain a el mayor numero de personas posible de forma sencilla.

Por oto lado, otro de los objetivos de «Xuperchain» es ensalzar la figura de los desarrolladores chinos. De este modo han hecho especial énfasis en aclarar que su proyecto cumple con todos los requisitos reglamentarios de China para las empresas blockchain. De esta forma el impacto sobre la comunidad china solo puede ser positivo.

Publicidad

El funcionamiento de la red hace uso de la tecnología de cadenas paralelas y procesamiento de contratos para una mayor eficiencia y simplicidad. La red está pesada para que cada empresa pueda desarrollar aplicaciones que suplan las necesidades especificas requeridas.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...
- Publicidad -