¡Aún hay esperanzas! Insinúan que la SEC aprobará ETF de Bitcoin eventualmente

0

A lo largo del pasado 2018 hemos visto innumerables solicitudes de ETF aplazadas. Incluso se puso en duda si la SEC de los Estados Unidos aprobaría alguna de las ETF.

Ahora, la esperanza ha vuelto a florecer después de que la SEC haya solicitado información sobre las blockchain comunes para facilitar el proceso de las ETF. Esta esperanza también ha crecido después de que Robert J. Jackson Jr., un comisionado de la SEC, insinuara que la SEC aprobará eventualmente las solicitudes de la ETF.

“Eventualmente, ¿creo que alguien satisfará los estándares que hemos establecido allí? Eso espero, sí, y creo que sí.

Por lo que no es absurdo creer que en los próximos meses podríamos ver a bitcoin.es anunciando que un ETF ha sido aprobado.

Jay Clayton, presidente de la SEC, dijo que para que una ETF de bitcoin se apruebe, se han de hacer frente a las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

Gran influencia sobre las criptomonedas

2017 fue un gran año para las criptomonedas, Bitcoin particularmente llegó a rozar los 20.000 dólares. No obstante, y para sorpresa de muchos, el precio de las criptomonedas pasó de lo más alto hasta el momento a una época bajista que parece no tener fin. Aunque hayamos visto indicios de recuperaciones, se han quedado apenas en intentos fallidos.

Algunos han culpado de este suceso a aquellos usuarios que ha invertido sin saber y frente a un momento crítico se dejaron llevar por el pánico y no supieron actuar. Por otro lado, las noticias negativas sobre ellas también han repercutido negativamente sobre su precio. Entre ellas los aplazamientos de los ETF por parte de la SEC. Además, las restricciones y prohibiciones que algunos países e instituciones han ejercido sobre ellas también han repercutido.

Y aunque, muchos han llamado a las criptomonedas de estafas, los partidarios de Bitcoin no se han dejado llevar. Continúan firmes en sus creencias e incluso se han arriesgado a hacer predicciones sobre futuros precios de bitcoin y otras criptomonedas.

Bitcoin no depende de las ETF

Aunque se crea que las ETF han influenciado negativamente sobre el precio de Bitcoin, hay quienes piensan que su futuro no depende de ellas. En especial Changpeng Zhao, el CEO de Binance, afirmó que con o sin un ETF la industria de las criptomonedas crecerá. Aunque esto contradice el pensamiento de muchos grandes expertos del sector, él defiende que la adopción generalizada de blockchain es más que suficiente para que la industria de las criptomonedas aumente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.