InicioActualidadAmazon Managed Blockchain ofrecerá Ethereum a sus usuarios

Amazon Managed Blockchain ofrecerá Ethereum a sus usuarios

Ethereum es la siguiente red añadida a la plataforma Amazon Managed Blockchain. Con esta nueva implementación, será posible administrar nodos de Ethereum y conectarse a al red principal fácilmente.

El pasado 2 de marzo, el servicio Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de Ethereum en su cadena de bloques. Por lo visto, el objetivo por el que se ha añadido la red a Amazon Managed Blockchain son los problemas de fluidez de la red principal de Etheruem. El comunicado de Amazon destaca que los usuarios una vez han creado sus aplicaciones basadas en Ethereum, les es difícil y lento administrar las mimas. Esto se deba a un colapso total de al red, a día de hoy y la poca confiabilidad que los usuarios en los propios datos debido a los nodos desincronizados.

Con la solución de Amazon, los clientes podrán administrar facilmente nodos para la red Ethereum en cuestión de minutos. Los usuarios podrán conectarse a la red principal de Ethereum y utilizar redes de prueba como Ropsten y Rinkeby. Amazon Managed Blockchain ofrece a los usuarios:

  • Acceso a una red segura y confiable.
  • Cifrado en reposo y transporte.
  • Acceso seguro a la propia red a través de la API de Ethereum.
  • Sincronización rápida y confiable con la red principal de Ethereum.
  • Bases para almacenar datos del libro mayor de Ethereum de forma duradera.

Amazon Managed Blockchain se encarga de monitorear de forma automática el estado de los nodos para Ethereum. Cuando se detecta un nodo en mal estado este se sustituye son necesidad de la intervención humana, de igual modo este sistema se encarga de actualizar y mejorar el software de Ethereum para los clientes.

La infraestructura de Amazon está pensada para que no solo las aplicaciones DeFi, las más abundantes en la actualidad, se beneficien de su software escalable y de alta disponibilidad. Las herramientas de análisis, como las encargadas de supervisión de contratos inteligentes y software de detección de fraudes también pueden administrarse y alojarse en el sistema de Amazon.

Publicidad

La red Ethereum estará disponible a través de Amazon Managed Blockchai en: Norte de Virginia (EE.UU), Singapur, Tokio, Seúl, Irlanda y Londres. Se espera que en breves se expanda a nuevas regiones tanto de Europa como de los Estados Unidos.

Amazon Managed Blockchain se presentó en abril del 2019 como una solución administrativa capaz de configurar redes blockchains desde su interior. Para ello se utilizan marcos escalables de código abierto, de esta forma se «elimina la necesidad de sobrecarga necesaria para crear la red o unirse a una red pública«.

Seguir leyendo acerca de como Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon, pudiendo ser esto una nueva oportunidad para las criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img