InicioActualidadBitcoin: “manténganse lejos de él”, dice CEO de JPMorgan

Bitcoin: “manténganse lejos de él”, dice CEO de JPMorgan

Parece ser que, por estos días, Bitcoin no las tiene todas consigo. La escalofriante bajada de su cotización, aderezada por los trinos de Elon Musk, llevan a la criptomoneda líder de muy bajo perfil.

Ahora le ha tocado el turno al señor Jamie Dimon, máximo ejecutivo de JPMorgan, soltar una advertencia que podría añadir más peso a la carga de Bitcoin.

En una reciente entrevista remota, convocada por el Comité de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos, Dimon no tuvo palabras precisamente amables respecto a la criptomoneda.

En una sección de la audiencia, Dimon, quien ocupa el cargo de CEO de JPMorgan, fue interrogado por Warren Davidson.

Davidson es un congresista que simpatiza abiertamente con Bitcoin y las demás las monedas digitales, y es proveniente del estado de Ohio.

Publicidad

“Si cualquier persona me preguntara, le diría que se mantuviera tan lejos de Bitcoin como le fuera posible”, dijo Dimon al congresista a modo de respuesta.

El ejecutivo agregó que, personalmente, no cree que Bitcoin tenga algún valor real. “Después de todo”, aclaró, “estamos hablando de algo que no cuenta con el respaldo de ningún tipo de activo”.

Pero una cosa es lo que piensa Jamie Dimon acerca de Bitcoin, y otra lo que puedan querer lo clientes de la institución que representa.

Y así lo expresó durante la audiencia virtual del Congreso. “Es cierto que las llamadas criptomonedas, y particularmente Bitcoin, han captado la atención de algunos de nuestros usuarios”, dijo Dimon.

“Si los clientes desean participar en los mercados de criptomonedas, nuestra tarea consiste en que lo puedan hacer de la forma más segura y bien informada posible”, agregó.

Según Dimon, las regulaciones deben jugar un papel central cuando se trata del dinero de los contribuyentes. Y el sector de las criptomonedas es todavía un terreno resbaladizo en este sentido.

Pues, por allí parece que va el interés del Congreso norteamericano en conocer la opinión de los principales ejecutivos bancarios de esa nación.

Es obvio que, sin un marco regulatorio claramente establecido, las criptomonedas seguirán siendo un riesgo que muchas instituciones financieras tradicionales no deseen tomar.

Otro de los entrevistados por el Comité de Servicios Financieros fue David Salomon, primer ejecutivo de Goldman Sachs.

“A pesar de que el potencial de Bitcoin como nueva clase de activo no está muy claro, es cierto que el interés en la moneda existe”, dijo Salomon, apuntando tanto a clientes como instituciones que buscan entrar en el ámbito de las inversiones cripto.

Publicidad

El CEO de Goldman Sachs se refirió al valor de Bitcoin como algo que “no está basado en nada, sólo en la creencia de la gente de que sí lo tiene”.

Y aquí es donde la frontera entre las monedas fíat y las monedas digitales finalmente se diluye. Ambas cosas tienen todavía valor porque las personas así lo piensan.

En cuanto al aspecto regulatorio sobre las criptomonedas, Salomon comparte el punto de vista de sus colegas banqueros. La opinión general es que los legisladores tienen bastante trabajo por delante respecto a las criptos.

Por otro lado, el descenso de Bitcoin parece recuperarse por momentos, sólo para volver a generar miedo en los mercados horas después.

El miércoles 26 BTC logró escalar hasta los USD 40.757, para luego cerrar el mismo día en USD 37.636. Al momento de producirse este escrito, Bitcoin se vende por USD 34.511, según los datos de CoinMarketCap.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img