El mundo está cada día más convencido de que las criptomonedas y nuevas tecnologías están totalmente conectadas al futuro de las financias. Hace tiempo que grandes empresas invierten e implementan estas tecnologías, incluso alguna cuenta con su propio cripto activo. Airbnb es una de las últimas en apostar por este mundillo.
Sobre AIRBNB
Airbnb es una de las mayores empresas de alojamiento turístico del mundo. Esta empresa online inició sus actividades en 2008, supliendo la necesidad de alojamiento de corta estancia al aprovechar hospedajes disponibles en todo el mundo.
Airbnb es mundialmente utilizada. Debido a su facilidad, comodidad y seguridad ha sido reconocida por sus usuarios rápidamente, volviéndose la empresa más acogida del sector cuando se busca este tipo de servicio.
Airbnb reconoce el valor de las criptomonedas y de la tecnología blockchain
Airbnb pretende realizar una oferta pública inicial (OPI) de mil millones de dólares. Para ello, elaboró un documento de registro y lo presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) el pasado 16 de noviembre.
Airbnb apostó en el ámbito tecnológico desde su inicio, pues siempre ha sido una empresa que ha ofrecido su servicio online. Esto demuestra que su admiración por la tecnología no es algo nuevo. Airbnb apuesta en la innovación tecnológica del alquiler vacacional para poder seguir estando a la altura de las exigencias, demanda y preferencia de los consumidores.
Entre sus últimos objetivos está el de incluirse en el de empresas que han apostado por criptomonedas y blockchain.
Sobre el documento
El documento de 350 páginas habla sobre la situación financiera actual de la compañía. Además, para atraer la atención de grandes inversores, Airbnb cita distintas medidas que pretende poner en funcionamiento para aumentar su rentabilidad.
Airbnb menciona la importancia de familiarizarse e incorporar a su plataforma las nuevas tecnologías que están en auge actualmente, incluso afirma que su éxito dependerá de ello. Entre ellas menciona las criptomonedas, la blockchain, las nuevas tecnologías de autenticación, la inteligencia artificial, entre otras.
Para ello, la compañía afirma que continuará invirtiendo en «recursos significativos en el mantenimiento, desarrollo y mejora».
Lo último de Airbnb
Airbnb como tantas otras grandes, medianas, pequeñas empresas, gobiernos, instituciones y particulares, se ha visto afectada por la situación global a la que nos ha llevado el Covid-19.
En momentos como estos, no todos tienen la capacidad de reinventarse, de ver oportunidades donde parece que no las haya.
Con este último movimiento, Airbnb muestra que aún después de haber dejado de facturar unos 20 millones de dólares, no ha perdido la esperanza de volver a facturar a lo grande, y lo hará junto a las criptomonedas y la tecnología Blockchain.