InicioActualidadCorea del Sur decide posponer 3 meses la implementación de nuevos impuestos...

Corea del Sur decide posponer 3 meses la implementación de nuevos impuestos a las criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur finalmente ha decidido retrasar el nuevo plan de impuestos aplicado a las criptomonedas hasta enero de 2020. La presión por parte de exchanges y otras plataformas ha sido satisfactoria dándoles a estos más tiempo para adaptarse.

A finales de julio de este año, el gobierno de Corea del Sur anunció un nuevo marco fiscal para los activos digitales. Este fue un movimiento que sigue el país debido a que otros países ya han adoptado nuevos regímenes monetarios de cara a las criptomonedas. El Comité de Revisión de Desarrollo Fiscal ha sido el encargado de lanzar estas pautas en las que se recoge un 20% de tasas para los ingresos generados por operaciones con activos digitales.

Estos nuevos impuestos se aplicarían a únicamente los beneficios, los cuales se calcularían anualmente. El umbral mínimo para donde comienzan a aplicarse dichos impuestos comienza en los  2,5 millones de wons, unos 2.000 dólares. Esta tasa del 20% está a la par de la mayoría de ingresos imponibles de Corea del Sur. Las corporaciones personales, residenciales y no residenciales, no están sujetas a impuestos.

Estas nuevas pauta sorprendieron al ecosistema criptográfico del país, dándoles solo margen hasta el 1 de octubre del 2021 para adaptarse. Es por esto que tanto Asociación Coreana de Blockchain (KBA) como las casas de intercambio comenzaron a presionar al gobierno de Corea del Sur para obtener un plazo mayor.

La KBA formalizó quejas exponiendo el breve período de tiempo que se daba para cambiar de las regulaciones fiscales existentes a las nuevas. A los exchanges les sería casi imposible adaptarse desde el 30 de septiembre al 1 de octubre, únicamente un día.

Publicidad

Esta presión parece haber dado sus frutos, la Asamblea Nacional de Corea del Sur planea aplazar la aplicación del nuevo marco fiscal hasta el 1 de enero del 2022. Inicialmente se solicitó un aumento de 15 meses más, pero el gobierno únicamente aprobó un aumento de 3 meses.

Este cambio a un nuevo marco fiscal propio es un punto de inflexión para el trading de criptomonedas en la región. Hasta este cambio, las criptomonedas se han tratado como monedas tradicionales dentro de Corea del Sur, esto quiere decir que sus tasas eran del 0%, es decir, no pagaban impuestos. Un cambio del 0% al 20% es sustancial y hará que muchas compañías se planteen el seguir operando dentro del país o incluso ubicando su sede en el mismo.

Seguir luyendo acerca de uno de los esquemas Ponzi más grande, relacionado con las criptomonedas en Corea del Sur, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img