jueves, julio 25, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es Quarashi Network (QUA)? Adopción de criptomonedas sin fricciones

¿Qué es Quarashi Network (QUA)? Adopción de criptomonedas sin fricciones

Quarashi Network se propone ofrecer una plataforma que facilite el encuentro entre las monedas digitales y sus futuros usuarios.

Sus promotores piensan, acertadamente, que la adopción de criptomonedas se incrementará en la misma medida en que disminuyan las fricciones existentes.

Una de tales fricciones se encuentra en la dispersión de los servicios relacionados con las criptos. La gente de Quarashi Network espera unificar la mayoría de ellos gracias a su iniciativa.

Quarashi no sólo desean hacer llegar las criptomonedas hacia las masas, sino que lo harán protegiendo el anonimato y privacidad de todos.

Este tipo de proyectos se ha venido multiplicando. Hace poco hablamos de Avocado (AVO), una plataforma similar, que busca integrar servicios relacionados al mundo cripto.

En la misma onda encontramos a Phantasma Chain, quienes se enfocaban en crear una red de alta escalabilidad orientada hacia los NFT y el desarrollo de apps.

Veamos qué nos traen entonces los creadores de Quarashi Network.

Quarashi Network entra al juego

Para arrancar hay que decir que Quarashi Network apunta, casi exclusivamente, al mercado de los teléfonos inteligentes. Esto por un motivo muy simple.

Los estudios señalan que aproximadamente el 67% de los nuevos usuarios cripto se captan gracias a la instalación de una billetera móvil. Es así como Quarashi Network ha decidido que la estrella central de su plataforma sea una billetera multimoneda.

Desde allí es de donde partirán los demás servicios ofrecidos por su red. Entre los mismos estará un Exchange descentralizado DEX, una plataforma de lanzamiento IDO, chat privado, un navegador web con VPN y un sistema de participación en descargas aéreas (airdrops).

Por supuesto, Quarashi contará también con una moneda utilitaria nativa, el token QUA. Ahora, entremos en los detalles.

Billetera multimoneda Quarashi

La cripto cartera de Quarashi Network ya es un producto operativo. Puede ser descargada desde la tienda de Google Play. Es de advertir que no todos sus módulos han sido habilitados.

Los usuarios de sistemas operativos iOS, Mac OSX y Linux tendrán que esperar, pues el desarrollo de tales versiones de la billetera recién acaba de comenzar (primer trimestre 2022).

Quarashi Wallet es compatible con los estándares ERC-20 y BEP-20, reconociendo a más de 13000 monedas para su almacenamiento.

Además, sus usuarios podrán interactuar con las blockchains Avax, GoChain, Polygon y Klaytn, entre otras.

La criptobilletera de Quarashi es “sin custodia”, esto es, que el usuario conserva el cuidado de sus claves privadas, y, por lo tanto, la responsabilidad de mantenerlas a buen resguardo.

Seguridad en línea con VPN

Aunque generalmente se las emplea para ello, la verdadera utilidad de una red privada virtual, o VPN (virtual private network) no es la de dejarte disfrutar sitios o servicios web que no están disponibles en tu región. No.

El valor de una vpn está en la protección que otorga a tu sesión de navegación en Internet. Con una vpn, todos tus datos de sesión estarán encapsulados en una red privada mientras la vpn se encuentre activa.

Esto quiere decir que nadie podrá ver la información que viaja desde y hacia tu dispositivo en caso de que sea capturada.

La VPN de Quarashi Network hará exactamente eso, protegerá tu sesión haciendo que hasta tus transacciones con la billetera viajen de manera segura por la red de redes.

Todo el tráfico que generes estará encriptado con AES (Advanced Encryption Standard) de extremo a extremo.

Navegador Quarashi

El navegador que viene con la billetera ofrece un modo de operación “incógnito”. Con ello evitamos almacenar datos de nuestras búsquedas en Internet, como cookies, sitios web, contraseñas y otros.

Al navegar de modo incógnito, todos estos datos se almacenan temporalmente y son borrados cuando la sesión finaliza.

Su juntamos este modo privado para navegar con el uso de la vpn de Quarashi podremos disfrutar de una seguridad en línea mejorada todo el tiempo.

Descargas aéreas

Quarashi ofrecerá un registro de airdrops para proyectos recién lanzados o de criptomonedas ya establecidas. Será muy fácil participar en las descargas aéreas programadas utilizando esta interfaz.

Todos los entusiastas de las criptomonedas aman las descargas aéreas, porque no hay nada mejor que el dinero gratis.

Es cierto que las cantidades repartidas en un airdrop no suelen ser generosas, pero siempre se agradecen, sobre todo si son monedas recientes que pueden subir de valor.

Chat privado Quarashi

Hemos visto cómo Quarashi Network ha puesto énfasis en la privacidad de sus usuarios. Con el chat sucede lo mismo. Esta aplicación para conversaciones en línea tendrá comunicaciones encriptadas de extremo a extremo.

Su pantalla no podrá ser capturada (no screenshots), no admitirá anuncios comerciales ni trackers. Los usuarios del chat podrán ingresar de modo anónimo y la aplicación no requiere de acceso a libretas de contactos, micrófonos o número del teléfono como hacen otras apps.

Como punto extra, en el chat de Quarashi Network se podrán efectuar transferencias de criptomonedas sin salir de una conversación.

DEX y DeFi

El sistema “todo en uno” de Quarashi tendrá un intercambio descentralizado muy fácil de usar.

Quienes hayan realizado al menos una operación por PancakeSwap o Uniswap saben lo sencillo que resulta intercambiar criptos de manera descentralizada.

Respecto a las DeFi, el staking también forma parte de los servicios unificados de la red. De hecho, los usuarios pueden poner sus monedas QUA a ganar beneficios en la página web del proyecto o mediante la aplicación móvil.

Los plazos de depósito son tres: un mes, que otorga 6.8% de porcentaje anual; 6 meses, donde se podrá obtener un 16% de APY, y 12 meses, para disfrutar de un retorno del 39,29% al año.

Y ya que hablamos de staking, es momento de reseñar el token nativo QUA.

Token Quarashi Network (QUA)

Bien, será necesario disponer de tokens QUA para aprovechar las distintas funcionalidades de Quarashi Network.

Por ejemplo, para emplear el chat habrá que mantener un saldo mínimo de 100 QUA en la billetera. El uso de la VPN también debe pagarse con tokens QUA, aunque se admiten USDT y BNB.

Según CoinMarketCap, Quarashi Network (QUA) se cotiza en USD 0.0242 al momento de producirse la presente publicación.

Su capitalización de mercado es de apenas USD 3.918.199, lo que la ubica en el puesto 3320 de la clasificación general. La emisión máxima de QUA alcanzará los 700 millones de tokens.

El token Quarashi está diseñado bajo la especificación ERC-20, y también existe bajo el estándar BEP-20 de Binance Smart Chain.

Dónde comprar y almacenar QUA

Debido a lo reciente del proyecto, el token QUA sólo se comercializa en las plataformas MEXC, WhiteBit y PancakeSwap.

Quarashi Wallet es la respuesta obvia al momento de almacenar tokens QUA. Otras alternativas serían las billeteras MetaMask y Binance Chain Wallet.

Lo pendiente

Ninguna reseña de criptomonedas debe considerarse como un consejo de compra. ¿Por qué decimos esto? Porque para este trimestre está programada la aparición del token QUA en intercambios conocidos.

Y todos saben lo que suele suceder cada vez que se estrena un token en un listado, ¿cierto? Así que es como para considerarlo. Quarashi Network todavía tiene mucho entregables pendientes.

El módulo de airdrop se espera para comienzos del 2023, cuando también se comenzará con el desarrollo del Launchpad IDO.

Para el resto del 2022, Quarashi agregará pagos con tarjetas de crédito y añadirá otras 5000 criptos gracias a puenteos con sus respectivas redes, incluyendo a Bitcoin.

Las transferencias de criptomonedas en medio de una conversación del chat se implementarán en el tercer trimestre.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?