Cuando algo realmente vale, cuando algo realmente ha llegado para triunfar, para quedarse, pueden intentar sabotearlo, pueden intentar frenarlo o incluso destruirlo, no obstante no lo conseguirán.
Hemos visto como personas, entidades, ciudades e incluso naciones han luchado por frenar la expansión de blockchain y de las criptomonedas. Sin embargo, su gran potencial, su gran tecnología innovadora, sus grandes soluciones para tantísimos problemas han hecho que nada ni nadie haya conseguido detenerlos.
No apenas no han podido detenerlos. La tecnología blockchain está ganando terreno por todo el mundo. Cada vez son más las empresas, incluso países que lo incorporan a sus sistemas y formas de trabajar. Y, con las criptomonedas sucede lo mismo. No apenas aumentan en número y variedad. Las criptomonedas poco a poco están siendo más aceptadas como forma de pago. Posiblemente, antes de que nos demos cuenta, las criptomonedas se habrán vuelto una parte esencial de nuestra vida cotidiana.
Por la forma en la que se están estableciendo, todo indica que acaben convirtiéndose en la moneda habitual. Moneda con la cual realizaremos todas nuestras compras. Inicialmente aquellas en tiendas online.
Cada vez más podemos ver anuncios en establecimientos en los que pone: «se aceptan bitcoins».
Ayer mismo un señor me comentó que hay un nuevo establecimiento en la ciudad donde vivo en el que ahora aceptan bitcoins como forma de pago. Y, si te das una vuelta por tu ciudad, quizás te sorprendas con el mismo anuncio en algún establecimiento.
Eurocoinpay nos lo pone fácil, pague con sus cripto
ElEconomista.es publicó ayer que la startup española Eurocoinpay ha creado distintas soluciones para realizar pagos online. Con Europay ahora es posible hacer pagos instantáneos con criptomonedas. Con ello, la empresa se ha convertido en la primera en ofrecer a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales.
Para ello, la plataforma dispone de diferentes sistemas enfocados a hacer que las inversiones en bitcoin y otras altcoins sean líquidas. Entre sus soluciones ofrece la posibilidad de tener se propia tarjeta EurocoinVISA con la que poder realizar pagos en millones de comercios a nivel global o retirar en cajeros. El coste anual de mantenimiento de la tarjeta es de 20 euros. Por otro lado, ha creado una herramienta por la que facilita el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo.
Otra solución es la de gastar las criptomonedas a través de empresas de primer orden mundial como El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon. Además, la startup están trabajando en el lanzamiento de su propio token llamado EurocoinToken a través de una ICO. El lanzamiento de esta moneda virtual esta previsto para el 1 de noviembre.
Aquellos que quieran adquirir el token tendrán que registrarse en la página. A continuación podrán comprarlo en la web www.eurocoinpay.io por 0,50€.
España más cerca de blockchain y de las criptomonedas
No es la primera vez que oímos que este país estudia cómo implementar esta tecnología. No hace mucho comentamos que la comunidad catalana quería implementar la tecnología blockchain en su actividad administrativa pública. El Gobierno catalán acude a esta medida para preservar la identidad sus ciudadanos.