Inicio Actualidad 14 bancos europeos terminan prueba de implementación blockchain

14 bancos europeos terminan prueba de implementación blockchain

La tecnología blockchain continúa siendo nueva para muchos. Y como tal, para poder utilizarla hay que aprender a saber cómo hacerlo. De la misma forma, muchos necesitan experimentar con ella para decidirse a utilizarla.

Superando la fase de prueba de implementación Blockchain

La Associazione Bancaria Italiana (ABI) que lidera 14 bancos europeos ha finalizado recientemente los pasos iniciales en la prueba de blockchain para conciliaciones interbancarias.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo de bancos europeos dieron a conocer la noticia. En el comunicado comentan que las primeras fases establecen una «base para posteriores implementaciones sinérgicas de tecnologías de DLT». Por otro lado, el piloto recluta a los EDCC (smart contracts) que rigen la transferencia de datos.

Unos meses atrás, el grupo dio inicio al proyecto cargando dos meses de «datos reales» en una red blockchain basada en Corda.

Publicidad

Los medios de información financiera han explicado el funcionamiento de la prueba. Como en otras de la misma naturaleza, cada uno de los bancos funciona como un nodo u ordenador conectado a la red. Esto permite que la cadena de bloques descentralizada habite toda la red en lugar de en un único ordenador centralizado.

ABI también confirmó en el comunicado de prensa que el rendimiento general era bueno, lo que significa que el grupo está listo para avanzar su movimiento hacia la siguiente fase.

Según establece el comunicado «La aplicación de la tecnología de libro mayor distribuido ayuda a mejorar las transacciones entre bancos, en particular algunos aspectos de las operaciones actuales que pueden causar discrepancias complejas, como el tiempo necesario para identificar transacciones no coincidentes entre dos bancos».

Los 14 bancos trabajan juntos en el proyecto en colaboración con los desarrolladores NTT Data y la red empresarial italiana SIA. Entre los bancos que conforman el grupo encontramos nombres prominentes en el sector bancario como BNP y Credit Agricole.

PKO Bank Polski de Polonia también utiliza blockchain

Estos bancos no son los únicos que han sabido reconocer la utilidad de esta innovadora tecnología. Hace apenas una semana otro banco, el PKO Bank Polski de Polonia dio un paso en la misma dirección. Acercándose a la creación de la banca basada en blockchain en Europa, lanzó lo que podría ser «la mayor utilización de blockchain de banca de consumo en la región«, según fuentes de los medios.

Blockchain nos hace libres

La implementación de la tecnología blockchain se encuentra en una fase temprana. Habrá que esperarse para ver su evolución. El paso que están dando los bancos e instituciones hacia su adopción ya es un gran avance hacia su adopción masiva.

La tecnología blockchain trae consigo una nueva libertad. Aunque muchos vivan sin pensar en ello, todo funciona de la forma en que las grandes compañías quieren que lo haga. Ellas deciden desde quién tiene acceso a nuestros datos, incluso las cosas que vamos a ver a lo largo de cada uno de nuestros días. Y todo, para su beneficio. Blockchain tiene el poder de devolvernos el poder. De volver a decidir por nosotros mismos sin influencias externas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan CryptoNote, que,...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable. A diferencia de Bitcoin,...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la describen como: "una forma de moneda digital divertida,...
- Publicidad -