La administración de la TON blockchain estaría trabajando para incluir funciones de mensajería encriptada en cadena. Anteriormente, los usuarios de la red podían incluir mensajes en la cadena, pero de forma totalmente pública.
El pasado 3 de julio, el protocolo The Open Network (TON) se actualizó para incluir una nueva funcionalidad para sus usuarios. A partir de ahora, cualquiera que esté interesado en enviar un mensaje cifrado puede hacerlo a través de la encriptación del mismo.
Anteriormente, era posible que los usuarios se comunicasen entre si, pero no hacerlo de forma totalmente privada. Los mensajes enviados eran públicos, como si de un comunicado se tratase, por lo que mantener una conversación cifrada de lado a lado era totalmente imposible. La nueva funcionalidad hace posible que estos mensajes se cifren de extremo a extremo, haciendo que estos solo sean visibles por los usuarios que están interactuando.
Según Anatoly Makosov, desarrollador jefe en TON, esta función se creó para permitir la personalización de las operaciones. Cada mensaje debe incluirse en una operación, se ha diseñado de cara a poder incluir información privada a la hora de realizar dicha operación, más que para hablar con otros usuarios como tal.
«Al enviar Toncoin, Jettons o NFTs en TON, siempre ha podido incluir un texto para el destinatario, personalizando así la interacción. Ahora esta característica está disponible con encriptación completa»
Makosov también añadió, en parte de forma irónica, que esta nueva funcionalidad sería muy útil en caso de un «apocalipsis». Cuando las redes de comunicación centralizadas fallase, la red TON podría emplearse para mantener una comunicación confiable y privada siempre que fuese requerida
Esta nueva funcionalidad está disponible a través de varias aplicaciones de billetera como: MyTonWallet, OpenMask y TON Wallet. En próximas actualizaciones también se incluirá este nuevo servicio en la billetera móvil Tonkeeper.
La red TON fue desarrollada por la TON Foundation después de que Telegram dejase el proyecto en 2020 e hiciese público el código para que cualquiera pudiese utilizarlo. La red TON ha ido ganando popularidad en los últimos años a medida que la fundación ha ido implementando nuevas funcionalidades. Actualmente, esta se describe como una red que ofrece una mayor escalabilidad y rendimiento de transacciones que la mayoría de opciones en el ecosistema Web3, manteniendo su descentralización.
Seguir leyendo acerca de como Pendle (PENDLE) se ha colocado como el trigésimo quinto proyecto en ser lanzado por el Binance Launchpool, puede parecerte interesante.