Do Kwon, fundador de Terraform Labs, ha sido sentenciado a 4 meses de cárcel en Montenegro por falsificar documentos. Los documentos en cuestión les habrían servido para traspasar fronteras entre países, haciéndose pasar por otros ciudadanos o de otra nacionalidad.
En marzo de este año, Do Kwon fue arrestado en Montenegro por la supuesta posesión de documentos de identificación falsificados. Desde aquel entonces, Do Kwon junto con Han Chang-Joon, ejecutivo de Terraform Labs, han permanecido bajo custodia de las autoridades locales, aun cuando hace dos semanas el tribunal aprobó el pago de una posible fianza tras varios intentos por parte de los abogados de los surcoreanos.
El día de hoy, Tribunal Básico de la capital del país ha hecho firma la sentencia de 4 meses de cárcel para ambos imputados. El tribunal habría hallado culpable de falsificar documentos de identidad para así poder traspasar diferentes fronteras libremente. Do Kwon habría emplearía estos documentos después de que la Interpol emitiese una notificación de alerta roja para su persona.
Con esta sentencia, Do Kwon tendrá que pasar algo más de un mes más en prisión, ya que el tiempo pasado desde la detención del sospechoso se incluirá en la sentencia. A mayores de la sentencia de prisión, también se ha confiscado dos pasaportes costarricenses, dos pasaportes belgas y dos documentos de identidad pertenecientes a los imputados.
Antes de ser arrestado, Do Kwon mantuvo la postura de que no estaba prófugo, y que cualquier autoridad podría encontrarlo en alguno de sus domicilios habituales. Este argumentó se desplomó cuando el gobierno de Corea del Sur comenzó una búsqueda internacional para dar con él. El Tribunal superior de Montenegro afirmó que Do Kwon permanecerá bajo custodia de extradición al menos durante 6 meses, mientras consideran la solicitud realizada por Corea del Sur.
Seguir leyendo acerca de como un CryptoPunk se convierte en el primer NFT en pasar de la red Ethereum a la red Bitcoin, puede parecerte interesante.