La plataforma de intercambio P2P Paxful ha decidido detener sus servicios de intercambio, al menos por ahora. Según se explica en el comunicado emitido por la plataforma, esta decisión se debe, principalmente, a la marcha de personal clave.
El día de ayer, la plataforma de intercambio de criptomonedas P2P Paxful detuvo sus servicios de forma repentina y con duración indeterminada. El comunicado ha sido publicado directamente sobre la web principal del protocolo, donde ahora solo están disponibles los servicios de retirada de Paxful Wallet.
Según explica Ray Yousef, fundador y CEO de Paxful, en estos momentos no puede compartir la historia completa y todos los problemas que han surgido en la plataforma en los últimos meses, pero cita la marcha de cierto personal clave como principal motivo de la suspensión de servicios.
Por otro lado, el desafío regulatorio que está viviendo la industria de los activos digitales sigue aumentando con el paso de los días. Los reguladores estadounidenses parecen haberse enfocado en detener el desarrollo de los diferentes mercados a base de restricciones y escrutinio. Para Yousef esta supervisión se agranda en especial en los mercados «peer-to-peer», como es caso de Paxful.
Esta suspensión podría quedarse tan solo en una suspensión temporal, y que con el paso del tiempo se volviesen a activar los servicios de intercambio. Sin embargo, para la administración esta ha sido la decisión más inteligente mientras se trabajan en otros problemas no revelados.
El único apartado disponible será Paxful Wallet, donde los usuarios podrán recuperar sus fondos en cualquier momento. Yousef ha especificado que actualmente su mayor prioridad es proteger los fondos de sus clientes, por eso recomienda un retirado lo antes posible de la billetera. En el comunicado se citan una serie de opciones de autocustodia donde retirar los activos, como son: Exodus Wallet y Muun Wallet.
Por otro lado, Paxful está ofreciendo la migración de los fondos de sus usuarios a otras plataformas de intercambio P2P fuera de los Estados Unidos. En concreto se ha destacado la plataforma Noones, una nueva empresa P2P enfocada en el mercado más oriental. Otra opción sería Bitnob, peor esta ya estaría más enfocada a un público más reducido, en concreto a los intercambios de Bitcoin en África.
Seguir leyendo acerca de los motivos por los que el hacker de Euler Finance ha devuelto todos los activos recuperables, puede parecerte interesante.