La marca de lujo Louis Vuitton ha revelado el lanzamiento de una colección NFT en colaboración con la artista japonés Yayoi Kusama. La colección estará compuesta por 10.000 tokens que podrán intercambiarse por una prenda/producto físico.
Las marcas de ropa están llevando sus diseños al metaverso y al universo web3 a través de los tokens no fungibles (NFT). El mundo digital se ha convertido como el último territorio por abarcar y cada vez son más las marcas que deciden dar el paso, algunos ejemplos en: Adidas, Nike y Reebok entre muchas otras.
Las marcas de diseñador más exclusivas del mundo también han decidido probar suerte dentro del ecosistema blockchain como: Gucci, Prada y recientemente se les ha unido Louis Vuitton.
Louis Vuitton y la artista contemporáneo japonesa, Yayoi Kusama, han anunciado el lanzamiento de una nueva colección en conjunto. Siguiendo el extravagante estilo de la diseñadora de 93 años, la nueva colección se centra en colores como el amarillo, el rosa y el naranja, llevando todo este espectro de colores a las prendas de la casa de alta costura francesa.
Esta colección conmemorará el 200 aniversario de la marca, 200 años en los que Louis Vuitton ha sabido mantenerse y renovarse, y esta ocasión no iba a ser menos. Como parte del evento, parte de la colección se comercializará a través de NFT, se calcula que se acuñarán cerca de unos 10.000. Los poseedores de los activos podrán canjearlos por la prenda que encapsulan dentro del propio activo.
Por el momento se conoce poco acerca de la parte digital de la colección, pero los expertos han estimado que el coste medio de cada NFT estará entre los 4 y los 5 ETH, dependiendo del coste de acuñamiento. Esta es la segunda colaboración entre la casa francesa y Yayoi Kusama, la primera tuvo lugar en el 2012 con la dirección creativa y soporte de Marc Jacobs.
Seguir leyendo acerca de la nueva herramienta gratuita presentada por Binance para calcular las tasas e impuestos fácilmente, puede parecerte interesante.