Parece que los cambios realizados desde la llegada de Elon Musk a Twitter están comenzado a surtir efecto en contra de los bots de spam. Los usuarios de la plataforma han notado un descenso en la actividad de bots que promocionan estafas criptográficas.
Una de las principales preocupaciones de Elon Musk a la hora de adquirir Twitter era el volumen de bot y usuarios inactivos o no reales que había en la plataforma. Tras la firma del acuerdo de compra, Musk intentó echarse atrás debido a que el volumen de bots era mucho mayor al reconocido por la junta de Twitter en ese momento. Finalmente, este motivo no tuvo el suficiente peso como para echar atrás el contrato, y Elon Musk ha decidido hacerse cargo.
Desde su llegada a Twitter, Elon Musk introdujo una serie de cambios que debían realizarse con la mayor prioridad posible. Estos cambios hicieron que una gran parte de la plantilla dejase su puesto, ya que implicaba una gran cantidad de horas de trabajo, pero para Musk este trabajo debía realizarse con la mayor prioridad posible. Uno de estos cambios prioritarios era el relacionado con los bots de spam y parece que las primeras medidas acaban de implementarse.
El día de ayer, Elon Musk lanzó un tuit desde su cuenta personal en el que se podía leer: «Los bots tendrán una sorpresa mañana». El esfuerzo puesto durante estas semanas habría servido para localizar a una pequeña cantidad de personas que está detrás de un gran número de bots y de cuentas spam. Estos bots se encargan de difundir información acerca de estafas relacionadas con activos digitales a usuarios poco conocedores de la materia y así hacerse con sus fondos.
Tras localizar a estos usuarios, Musk ha asegurado que serán expulsados de la plataforma bloqueando cualquier cuenta vinculada a la dirección IP de los estafadores. Musk continuó explicando que estos usuarios son expertos en eludir esta clase de bloqueos, pero su equipo está al tanto de esto y «restringirán estos nuevos accesos en cuanto aparezcan».
Parece que en esta ocasión se ha aplicado una solución útil para disminuir la cantidad de spam dentro de Twitter. Los propios usuarios de la plataforma han confirmado que cada vez son menos la cantidad de cuentas de este estilo que interactúan con ellos. Algunas figuras importantes de la industria han decidido dar su opinión acerca del estado actual de crypto Twitter.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo no poder reconocer si el estado de Twitter había mejorado a raíz de las decisiones de Musk o debido al «Invierno Crypto» que está sufriendo el mercado. Un punto a favor es que en su mensaje si se reconoce que el estado de Twitter ha mejorado en comparación al pasado de la plataforma.
Algunos usuarios también han afirmado que realmente la solución de Musk no pasa por bloquear las cuentas a través de su IP. Lo que realmente estaría ocurriendo es que los mensajes de estos «usuarios maliciosos» estarían siendo eliminados rápidamente, limitando así su alcance. A raíz de estos mensajes sí que se bloquearían las cuentas de los bots o usuarios en cuestión.
Uno de los últimos mensajes de Musk ha dejado caer que la plataforma comenzará a tomar acciones legales en contra de los estafadores. Esto es una medida que no se había contemplado anteriormente por la plataforma y podría amedrentar a los estafadores de seguir utilizando Twitter como una vía para expandir sus tretas.
Seguir leyendo acerca de los primeros NFT de Starbucks y su disponibilidad, es posible que te parezca interesante.