TRON DAO ha anunciado una compra de 1.000 millones de USDT con el objetivo de salvaguardar la industria blockchain en general. El USDT se deslizó por debajo de los 0,95 dólares durante la jornada de hoy.
Durante la mañana del día de hoy el valor de USDT cayó hasta los 0,93 dólares debido a las fuertes fluctuaciones que el mercado de los activos digitales está sufriendo durante los últimos días. USDT es una criptomoneda estable, la cual está asegurada sobre un fondo 1 a 1 con el dólar estadounidense, lo que garantiza que el precio de cada token de USDT sea de 1 dólar.
Que el valor de una criptomoneda estable fluctúe demasiado es un problema a tener en cuenta, por lo que lo sucedido el día de hoy no ha pasado desapercibido por la comunidad crypto. Por este motivo, la organización autónoma descentralizada (DAO) de TRON ha decidido tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado, la organización ha revelado que compraría 1.000 millones de USDT, lo que corresponde a 1.000 millones de dólares, con el objetivo de amortiguar la recesión del activo.
En su publicación en Twitter se puede leer: «Para salvaguardar la industria de la cadena de bloques en general y el mercado de las criptomonedas, TRON DAO Reserve comprará un total de mil millones de USDT».
El contenido de la publicación puede llegar a confundir a los usuarios, ya que esta compra no se efectuará en una única transacción. En un principio, TRON DAO comprará 300 mil millones de USDT, cantidad que se irá aumentando hasta alcanzar los 1.000 millones de USDT.
Tras la caída hasta los 0,93 dólares de USDT, el activo se recuperó rápidamente hasta alcanzar un precio más habitual, cerca de dólar. Actualmente, USDT ha recuperado esa paridad con el dólar.
Seguir leyendo acerca de los 4.000 millones de dólares que FTX necesita para no declarase en bancarrota, es posible que te parezca interesante.