La cámara baja del Parlamento de Reino Unido votó para reconocer a los activos digitales como instrumentos financieros regulados. La votación fue aprobada y ahora tendrá que ser revisada por los legisladores antes de que se haga oficial.
El pasado 25 de octubre, la cámara baja del Parlamento de Reino Unido realizó una votación para aprobar la revisión de un nuevo proyecto de ley e incluir una serie de enmiendas enfocadas en ampliar la supervisión regulatoria de los activos digitales en el país. El proyecto de ley a revisar en cuestión sería el relacionado con «Servicios y Mercados Financieros».
El objetivo de incluir estas nuevas enmiendas ayudar a regular los activos digitales y reconocer los mismos como un instrumento financiero. Andrew Griffith, ministro de servicios financieros, dijo lo siguiente acerca de la revisión del proyecto:
«El proyecto de ley revisado ayudará a aclarar que se puede confiar en los poderes relacionados con la promoción financiera y las actividades reguladas para regular los criptoactivos y las actividades relacionadas con los criptoactivos».
La votación fue aprobada por la cámara baja del parlamento el mismo día 25, pero este no es el último paso antes de que se apruebe la revisión. Tras ser aprobada, la propuesta deberá someterse a más rondas de escrutinio por parte de los legisladores y reguladores. En caso de finalmente aprobarse, la nueva ley ampliará el marco regulatorio enfocado a regular las criptomonedas y otorgando más poderes de supervisión a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y al Tesoro. Actualmente, la FCA se limita a determinar los requisitos contra el lavado de dinero al decidir sobre los registros de empresas criptográficas.
Antes de la revisión, el proyecto de ley de Mercados y Servicios Financieros ya incluye una serie de enmiendas relacionadas con los activos digitales. Estas enmiendas afectan principalmente a las monedas estables y al marco regulatorio más amplio que acerca al Reino Unido a la regulación integral de Mercados en Criptoactivos de la Unión Europa.
Seguir leyendo acerca de como Turquía se prepara par lanzar su propia CBDC el próximo 2023, es posible que te parezca interesante.