El criptoprestamista Celsius ha sido otra víctima del volcado de información que afectó a OpenSea el pasado mes de junio. Una gran cantidad de correos electrónicos han sido filtrados por parte de un empleado mal intencionado de la empresa Customer.io, que trabajaba para Celsius.
El pasado jueves, Celsius reveló que había sido víctima de un volcado de información de su base de datos debido a una filtración a través de un servicio subcontratado de la compañía. La actual situación actual de Celsius es crítica, estando en proceso de quiebra, y esta filtración es un nuevo golpe a la reputación del criptoprestamista.
El volcado habría sido realizado a través de Customer.io, una compañía que ofrecía servicios enfocados a la gestión de correos electrónicos. El culpable habría sido un ingeniero senior, el cual ya ha sido despedido y se han emprendido acciones legales en su contra, que filtró las bases de datos de la compañía a «un tercero mal intencionado».
Celsius ha afirmado que el riesgo que enfrentas los clientes que han sido afectados por el volcado es menor. La compañía ha recomendado que se tenga especial cuidado con los correos electrónicos que se reciben durante los próximos meses de direcciones similares al dominio Celsius. En contraparte, Celsius si ha visto el volcado de datos como una «grave violación de las relaciones entre proveedores y clientes», por este motivo ya se ha informado a la autoridad pertinente y se tomarán acciones legales en contra de Customer.io.
Customer.io ofrece servicios de gestión a muchas compañías, por lo que Celsius no ha sido la única compañía afectada. Inicialmente, el volcado de información se remonta a finales del mes de junio, cuando se conoció que Opensea había sido víctima del volcado. A raíz de este descubrimiento, Customer.io comenzaría una investigación y descubriría que hasta 6 de sus clientes habían sido afectados. El 30 de junio, Customer.io afirmó que ningún dato de Celsius se había visto afectado, pero esto se desmintió el 7 de julio, cuando finalmente se reconoció que una lista de correos electrónicos de clientes de Celsius habría sido comprometida. Este suceso ocurrió incluso después de que la compañía borrase todos sus datos almacenados en el gestor de correos.
Seguir leyendo acerca de World Challenge NFT el primer juego de mesa en contar con integración blockchain, es posible que te parezca interesante.